<
>

Adrian González asegura que Dodgers no se quedará con nada en Juego 5 vs. Nacionales

Para Adrián González, la actitud que mostraron los Dodgers de Los Ángeles el martes para salir con la victoria tras una disputada contienda que se resolvió hasta el out 27 no cambiará durante el quinto y último juego de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington.

“Nuestra mentalidad no cambia. Los dos equipos estamos ahora en la misma posición y nosotros vamos con todo a disputar un juego con agresividad, con la confianza de que podemos ganar. Vamos a estar listos el jueves y vamos a entregarnos al cien por ciento”, aseguró el pelotero tijuanense.

González explotó en el cuarto de la serie ante Nacionales con su primer vuelacercas de la presente postemporada y sexto batazo de cuatro esquinas de su carrera jugando pelota en otoño, para ayudar a los Dodgers a evitar la eliminación al vencer 6-5 a Washington.

Sobre lo que representa enfrentar al abridor del jueves de Nacionales, Max Scherzer, en el encuentro definitivo de la serie, Adrián no lo ve como una barrera infranqueable para los Dodgers.

“Ya le ganamos una vez. Por eso sabemos que podemos volver a hacerlo”, señaló el primera base azul. “En el primer juego logramos hilvanar buenos turnos al bat frente a sus lanzamientos y estoy seguro de que podemos repetirlo”.

González destacó la buena labor de Andre Ethier, quien en el momento culminante de la ofensiva de los Dodgers en el octavo acto, salió desde el banco como bateador emergente con dos outs en la pizarra, y disparó un sencillo a la pradera izquierda que permitió a Andrew Toles llegar a segunda base.

Toles, quien se embasó tras ser golpeado por un lanzamiento de Blake Treinen, anotó la carrera decisiva con el imparable de Chase Utley.

“Tenemos toda la confianza del mundo en Andre, porque ya ha estado en esa clase de situaciones, como nosotros, en muchas ocasiones”, señaló el “Titán”. “(Andre) sabe sacar partido en cada turno que tiene al bat, además de que como bateador emergente es muy bueno. Sabíamos que iba a hacer algo especial y lo hizo.

“Cuando (Andre) va a la caja de bateo, nos sentimos confiados en nuestras posibilidades de alcanzar un buen resultado frente a cualquier rival”, agregó González.

Finalmente, Adrián repasó ese momento crítico, el del último out que cayó con una rola angustiante a primera de Bryce Harper y en la que el pitcher Kenley Jansen corrió a la almohadilla y venció en una carrera parejera al pelotero insignia de Nacionales para sellar el triunfo californiano.

En la acción, González fue tras la pelota, pero Utley le ganó la carrera desde su posición en segunda base y lanzó la pelota a Jansen de forma dramática.

“Tenía confianza en que Kenley llegaría a tiempo, lo hace muy bien cubriendo la primera cuando se necesita. Por eso, en mi mente, siempre estuvo la idea de atacar el batazo, pero, mientras yo la buscaba, Chase me gritó para atajarla y él se hizo cargo, terminando por hacer una buena jugada”, relató el pelotero tricolor.