<
>

Mexicano Julio Urías podría abrir juego 4 por Dodgers en SCLN

CHICAGO -- El joven lanzador mexicano podría ser el abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, el miércoles en Dodger Stadium.

El manager Dave Roberts no anunció oficialmente a Urías, pero dejó abierta la posibilidad de que el zurdo de 20 años enfrente al veterano John Lackey en ese choque. El martes, en el juego 3, el zurdo Rich Hill abrirá por los Dodgers y el derecho Jake Arrieta por Chicago.

Urías realizó una sesión de bullpen el domingo en el Wrigley Field, el típico trabajo de preparación de un pitcher abridor en medio de salidas. ''No hemos hecho una decisión aún'', dijo Roberts. ''Con Rich en el juego 3, y con sus problemas de ampolla, es mejor no confirmar nada todavía, porque cada partido que tenemos debemos encontrar la forma de navegar'', agregó.

''Pero, obviamente, sí, cómo Julio estuvo lanzando en el bullpen hoy [podría abrir], pero sólo no queremos comprometernos para el juego 4 desde ahora'', dijo Roberts.

El pasado jueves, Urías se convirtió en el pitcher más joven de la historia de Grandes Ligas --con 20 años y 62 días-- que gana un partido de postemporada, lanzando dos entradas en blanco contra los Nacionales de Washington en el quinto y decisivo choque de la serie divisional.

El adolescente permitió un hit y realizó 30 lanzamientos en su primera aparición monticular desde el 29 de septiembre. No abre un encuentro desde el 2 de septiembre, cuando dejó a los Padres de San Diego en dos carreras durante 5.1 entradas.

En su primera temporada en las Grandes Ligas, el mexicano tuvo marca de 5-2, efectividad de 3.39, 84 ponches en 77 entradas y comenzó 15 de sus 18 apariciones.

La otra opción que tienen los Dodgers para el juego 4 es colocar al japonés Kenta Maeda con tres días de descanso, pero eso es menos probable después que el novato de 28 años lanzara mal en el primer juego de la serie de campeonato, el sábado.

En dos salidas en los playoffs, Maeda tiene foja de 0-1, efectividad de 9.00 y ha permitido siete carreras en siete entradas.