<
>

Adrián González es un 'Titán' en postemporada con los Dodgers

CHICAGO -- El inicialista mexicano Adrián ''Titán'' González conectó un jonrón solitario en la segunda entrada del juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el domingo, para seguir escalando entre los bateadores más productivos de todos los tiempos para los Dodgers de Los Ángeles en postemporada.

El estacazo contra el derecho Kyle Hendricks por el jardín izquierdo del Wrigley Field fue el segundo en siete juegos de la actual postemporada y el séptimo en 26 encuentros de eliminatorias, para González, con los Dodgers.

El jonrón de ''El Titán" fue el primero que decidió un encuentro 1-0 en la gran historia de postemporada de los Dodgers. Para González, quien ha pegado tres cuadrangulares para dar ventaja a sus equipos en playoffs, lo más importante fue la victoria.

''Fue grandioso. Uno no quiere irse a casa 0-2. Vinimos buscando ganar los dos, pero estamos bien con salir empatado y ahora tratar de tomar la ventaja en nuestra casa'', dijo González.

''El Titán'' es tercero en jonrones en el liderato entre jugadores de los Dodgers, solamente detrás de Steve Garvey (10) y Duke Snider (11). El domingo, bajó al cuarto puesto a Ron Cey, quien bateó seis pelotas fuera del parque con el uniforme azul.

''Uno no acarrea los momentos. Cada día es diferente, cada día es nuevo'', dijo González después de la victoria de los Dodgers 1-0 sobre los Cachorros de Chicago para empatar la final del viejo circuito a un triunfo por bando.

''La preparación es diferente. Obviamente diferente, porque son lanzadores de estilos completamente diferente. En mi caso, solamente estaba tratando de poner la bola en el aire y gracias a Dios pude hacerlo'', dijo González sobre su jonrón contra el derecho Hendricks, después de haber bateado bien contra el zurdo Aroldis Chapman la noche anterior.

González, quien empujó dos carreras con un sencillo con bases llenas contra el cerrador cubano Chapman para empatar el primer encuentro en la octava entrada, alcanzó las 20 carreras producidas de playoffs con Los Ángeles, el quinto en el liderato histórico del conjunto.

Cey (24), Garvey (22), Lopes (22) y Dusty Baker (21)son los únicos que han empujado más que González, quien ha pegado al menos un hit en sus últimos seis encuentros de playoffs y ha bateado limpiamente en 12 de los últimos 14.

Incluyendo una aparición con los Padres de San Diego en los playoffs del 2006, González batea .288 con 10 extrabases, 20 remolcadas y 16 anotadas en 30 encuentros de las eliminatorias de Grandes Ligas.