<
>

Cachorros se va de Los Ángeles encendido y con ventaja en la serie

Luego de ganar dos de tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles, en su reducto de Chávez Ravine, para tomar una ventaja de 3 triunfos contra 2, los Cachorros de Chicago emprenden el retorno a casa confiados en finiquitar este duelo en el Wrigley Field.

''Estoy seguro que ya todo Chicago está festejando y espero un estadio lleno, un gran ambiente, para el sábado'', anticipó el manager del equipo, Joe Maddon, al referirse a la reanudación del duelo, con la disputa del sexto desafío.

Y luego de esas dos noches en que los bates del equipo respondieron, para anotarle un total de 18 veces al equipo angelino, la confianza ha resurgido en las filas del equipo que durante la temporada regular, tuviera la mejor marca de todo el béisbol, pero que en la presente serie, también tuvo momentos en que sus bates se enfriaron.

''Siento que en este momento, cualquiera de los integrantes del equipo puede darle la vuelta al juego y ponernos en ruta hacia el triunfo'', destacó el segunda base de los Cachorros, Javier Báez, quien en esta noche se fue de 5-3, con tres carreras empujadas y una anotada.

''Cuando Anthony Rizzo y Addison Russell no estaban tan encendidos con el bate, todo mundo los cuestionaba y ahora, ya los ven, ambos están que echan humo y por eso estamos anotando muchas carreras para nuestros lanzadores'', agregó Báez.

Russell la botó del parque por segunda noche consecutiva, y se convirtió en el noveno pelotero en la historia de la franquicia con dos cuadrangulares, o más, en dos duelos seguidos de postemporada.

''Ellos lo han venido haciendo igual durante todo el año y son los que ganaron hoy el juego para nosotros'', aseguró el lanzador abridor de Chicago, Jon Lester, quien se encontraba en la rueda de prensa posterior al juego, flanqueado por Báez y por Addison.

''Es más, ni siquiera sé que es lo que estoy haciendo yo aquí, junto a ellos. Tal vez solo vine, porque me dieron un aventón'', dijo, con el mejor de los ánimos, el serpentinero.

Sin embargo, la labor de Lester fue muy destacada, ya que logró su tercer triunfo en su quinta salida como abridor, en juegos de postemporada. Además, cuenta con una efectividad de 1.80 en las 20 entradas completas que ha trabajado.

En esta noche, el lanzador zurdo, se mantuvo sobre el montículo durante 7 episodios completos, tolerando 5 imparables y una carrera, entregando un pasaporte y recetando 6 chocolates.