<
>

Los datos que arrojó el J3 de la Serie Mundial

Tras 71 años sin que el Wrigley Field viviera una Serie Mundial, los Cachorros de Chicago cayeron contra los Indios de Cleveland por 1-0 con carrera de Michael Martinez.

Fue el 8 de octubre de 1945 cuando los Cachorros ganaron por última vez un duelo del Clásico de Otoño en su parque. Con información de ESPN Datos, te presentamos las marcas que se dieron tras este tercer duelo:

-Terry Francona ganó su décimo juego de Serie Mundial. Tiene récord de 10-1.

-Los Cachorros tienen marca de 2-12 en Serie Mundial cuando juegan en Wrigley Field.

-El ganador del juego 3 de una Serie Mundial empatada 1-1, ha ganado el 69% de las series en toda la historia. (38 de 55)

-El ganador del juego 3 de una Serie Mundial empatada 1-1 ha perdido dos series consecutivas (Reales en 2014 y Cardenales 2013).

-Segunda vez en la historia de los Indios que lideran una Serie Mundial por 2-1; también lo hicieron en el Clásico de Otoño de 1948 y ganaron.

-Esta noche fue la cuarta Serie Mundial que los lanzadores iniciales no permitieron una carrera.

-Los Indios son el primer equipo que registra cinco blanqueadas en una postemporada.

-Cleveland es el primer equipo en ganar un juego de Serie Mundial 1-0; esto, desde que los Medias Blancas lo hicieran contra los Astros en el juego 4 del 2005.

-Es el primer juego de Serie Mundial que los dos lanzadores iniciales no permitieron carreras, pero no terminaron la quinta entrada.

-Los Indios no han perdido un juego esta temporada cuando Andrew Miller y Cody Allen lanzan (22-0 incluyendo postemporada).