<
>

Cachorros irán juego a juego por una remontada épica

CHICAGO - A los Cachorros de Chicago les tiene sin cuidado quién los tenga por descontados esta postemporada, y ese mismo espíritu es el que tendrán este domingo en lo que será su primer partido de eliminación de 2016.

Aunque será la primera vez en estos playoffs que los Cachorros estarán con la espalda contra la pared y con una desventaja de dos juegos en una serie, el equipo ha lidiado bastante bien con la adversidad cada vez que se han topado con ella y confían en que este 30 de octubre no será la excepción.

"[No nos rendimos hasta] que no nos hagan ese out 27 del último juego. Nosotros hemos ganado tres juegos corridos muchas veces esta temporada, ¿por qué no puede ser posible ahora?", sentenció el relevista Pedro Strop después de la derrota 7-2 ante los Indios de Cleveland, que se colocaron a un solo triunfo de su primer anillo de Serie Mundial desde 1948.

"En la temporada regular muchísimas veces ganamos tres juegos corridos entonces se ve difícil porque es una Serie Mundial y no sé qué, pero son juegos de béisbol igualitos que los demás, con un poquito más de intensidad, pero son juegos de béisbol y estoy positivo y creo que lo podemos hacer porque lo hemos hecho antes".

La percepción de Strop es acertada. Los Cachorros tuvieron rachas de tres victorias consecutivas en 16 ocasiones diferentes durante la campaña 2016.

El otro consuelo para los Cachorros es que los Indios tuvieron por su parte siete rachas distintas durante la temporada regular donde perdieron tres partidos al hilo, con la más reciente siendo del 23 al 25 de agosto, aunque cabe destacar que Cleveland nunca perdió más de tres partidos al hilo en toda la temporada.

En el caso de los Cachorros, la última vez que sufrieron más de dos derrotas de forma consecutiva fue a principios de julio.

"No estamos en una situación cómoda pero tampoco se ha perdido todo", agregó Strop. "Vamos a salir a batallar mañana con todo el ánimo y con toda la intensidad que se necesite para poder ganar un juego de béisbol".

Es la 47ma ocasión en que un equipo de Serie Mundial toma una ventaja de 3-1. En formato de siete partidos, sólo cuatro equipos en la historia han remontado una desventaja de 1-3, los Yankees de Nueva York en 1958, los Tigres de Detroit en 1968, los Piratas de Pittsburgh en 1979, y los últimos en hacerlo fueron los Reales de Kansas City en 1985.

Es así que para ganar su primer campeonato de Serie Mundial en 108 años, los Cachorros tendrán que hacer precisamente lo que hicieron los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de 2004 para ir en pos de su primer anillo en 86 años, ganar tres partidos de forma consecutiva.

"Estamos, no preocupados porque en sí sabemos que podemos venir de atrás, aunque sabemos lo difícil que puede ser, pero mañana vamos a venir con una mentalidad diferente", dijo el relevista venezolano Héctor Rondón, quien lanzó dos entradas en blanco para concluir el partido.

"Vamos a tratar de hacer eso juego por juego, que es lo más importante. Sabemos que si lo hacemos va a ser algo especial y no nos cuesta nada intentarlo".