<
>

Julio Urías da crédito a relevo y ofensiva de Dodgers para su triunfo ante Padres: "Tenemos toda la confianza"

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers se llevaron el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los San Diego Padres, con el triunfo 5 carreras a 3 la noche del martes en Dodger Stadium.

El lanzador mexicano Julio Urías fue el encargado de subir al montículo como el abridor de los angelinos y se colgó el triunfo. Fue la primera vez en la carrera de 22 partidos previos de postemporada para Urías, que fue el abridor en un Juego 1 de una Serie de Playoffs. Julio lanzó por espacio de cinco entradas con tres carreras permitidas, sin bases por bola y seis chocolates.

“Es la postemporada y cada lanzamiento y cada turno importa. Fue parte de esa emoción y estoy contento de que haya podido hacer el trabajo”, dijo Julio Urías al término del juego. “Es lo importante de esta noche, que la afición se pudo ir contenta a casa y mañana (Para el Juego 2) igual a recibir todo el apoyo de ellos y dar el cien por ciento de nosotros”.

Es la primera vez desde hace tres meses que Julio permite tres carreras en un juego. Urías cerró la temporada regular con 14 juegos al hilo con dos o menos carreras en contra. El lanzador oriundo de Culiacán tuvo cuatro entradas muy sólidas y después hubo algunas complicaciones en el quinto rollo.

“Como abridores obviamente queremos llegar lejos al juego, pero también sabemos que si quedamos un poco cortos tenemos ese apoyo del bullpen, la verdad hacen tremendo trabajo como ya lo vieron esta noche y lo van a seguir viendo toda la serie. Siento que tenemos toda la confianza, no solamente yo, sino mis compañeros en el bullpen y obviamente la ofensiva, hay que darle bastante crédito también pues pusieron tremendos turnos al bate y (estoy) contento por la victoria”, señaló el pitcher de 26 años de edad.

El manager Dave Roberts decidió sacar a Julio tras 79 lanzamientos. A partir de la sexta entrada, Evan Phillips, Alex Vesia, Brusdar Graterol y Chris Martin mantuvieron a los frailes a raya con cuatro entradas sin permitir carrera.

“Es la postemporada y obviamente con la adrenalina te sientes mucho mejor que en toda la temporada. Siento que sí tenía (para seguir), pe|ro como siempre lo he dicho, respeto las decisiones del manager, por algo hacen lo que hacen. Contento porque ganamos el juego que es lo importante. El trabajo que uno hizo y que los demás compañeros hicieron siento que fue parte de para la victoria y eso es lo que importa”, agregó Urías.

Este miércoles será el juego 2 de la Serie entre los rivales divisionales, Dodgers y Padres, en Dodger Stadium. Los inicialistas Yu Darvish para San Diego y Clayton Kershaw por los de casa, subirán al montículo.