HOUSTON -- El manager de los Houston Astros, Dusty Baker, está convencido de que Joe Espada merece ya la oportunidad de demostrar que puede ser dirigente en las Grandes Ligas.
El puertorriqueño Espada, entrenador de banca de los Astros desde el 2018, fue señalado en diversos reportes como candidato a la posición de manager de los Chicago White Sox y Miami Marlins.
"Es un hombre de béisbol muy astuto", dijo Baker. "Muy buen trabajador, hace su tarea y está preparado. Yo no tengo un gran árbol de entrenadores que trabajaron conmigo como Belichick (entrenador de los New England Patriots en la NFL) lo tiene. Así que excluyéndome a mi, él ha estrado con Ozzie Guillén y A.J. (Hinch). Ha tenido muy buenos maestros".
"Si está listo o no, sólo con la oportunidad lo sabremos", agregó Baker. "Yo no estaba listo cuando me dieron mi primer trabajo. Y gané 103 partidos el primer año.... Sólo sabrás si estás listo, cuando estés en la posición".
Espada, de 47 años, no estuvo disponible el jueves para confirmar o comentar sobre la posibilidad de entrevistarse para diversas posiciones de manager en las Grandes Ligas antes del Juego 2 de la Serie Divisional de postemporada entre los Astros y los Seattle Mariners.
Comenzó su carrera como entrenador con los Marlins, que comenzaron la búsqueda del reemplazo de Don Matingly.
"Algunos de los candidatos están involucrados con la postemporada", comentó el gerente general de los Marlins, Kim Ng, a la prensa en Miami. "Obviamente, es un tiempo emocionante para ellos, y tenemos que trabajar alrededor de su calendario. Tratamos de ser muy conscientes y respetuosos con esos candidatos y sus equipos. Pero al mismo tiempo, tenemos que proceder tan pronto como podamos".