Joon Lee | ESPN 1y

MLB Playoffs 2022: ¿El ganador se lo lleva todo? Esto es lo que lleva esperando Harrison Bader

CUANDO HARRISON BADER descubrió que su sueño de la infancia se estaba haciendo realidad, su primera reacción fue inesperada: decepción.

St. Louis, donde había pasado las últimas cinco temporadas y media como miembro de los Cardinals, se había convertido en su hogar. El equipo reclutó a Bader de Florida en 2015, y cuando lo llamaron en 2017, se convirtió en el favorito de los fanáticos. Cuando los propietarios y la oficina principal de los Cardinals le dijeron que él era parte del núcleo de su lista y del futuro del equipo, Bader echó raíces en la comunidad. Fue nombrado Rey de St. Louis Mardi Gras. Se hizo amigo de políticos locales como el senador del estado de Missouri, Brian Williams, y estaba trabajando con él para llevar un evento de golf de la PGA a St. Louis.

Pero el 2 de agosto de esta temporada, cuando su teléfono sonó cuatro minutos antes de la fecha límite de canjes con una llamada del presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, Bader supo que su tiempo en St. Louis había terminado.

"Di que no es así, Mo", le dijo Bader a Mozeliak.

El intercambio fue a Nueva York, a 11 millas de donde creció Bader en Bronxville, Nueva York. Bader había idolatrado a Derek Jeter y al Core Four, asistiendo a la carrera de playoffs de los Yankees en 2009, y cuando el equipo levantó el trofeo de la Serie Mundial ese año, se imaginó que algún día haría lo mismo. Cuando la noticia de su nuevo hogar se filtró en Twitter, el teléfono de Bader se inundó de mensajes de texto de amigos con los que se graduó en Horace Mann, una escuela privada en el Bronx. Para la mayoría de sus amigos de la escuela secundaria, Bader expresó su entusiasmo por volver a jugar para el equipo de su ciudad natal.

Pero a su mejor amigo, Nick Wiener, a quien conoció en segundo grado, le expresó su frustración.

"Entiendo por qué lo hicieron", sostuvo Bader a Wiener. "Pero voy a hacerles ver que fue una mala decisión".

Había otros factores que complicaban la situación. Antes de jugar un partido con los Yankees, Bader enfrentó el escepticismo de los mismos fanáticos con los que una vez animó, quienes se preguntaban por qué la oficina principal cambiaría al lanzador abridor zurdo Jordan Montgomery por Bader, entonces en la lista de lesionados con fascitis plantar y usando un pie. bota.

No ayudó que los Yankees tuvieran problemas después del acuerdo, registrando un récord de 10-18 en agosto, bateando .221/.297/.354 en ese lapso y viendo cómo su ventaja en la división se reducía de 15.5 juegos a cuatro. Montgomery floreció temprano para St. Louis, permitiendo solo una carrera en sus primeras 25⅔ entradas, bueno para una efectividad de 0.35 en cuatro aperturas.

Mientras tanto, todo lo que Bader podía hacer era esperar a curarse y presentarse a jugar cuando más contaba, en la recta final y hasta octubre.

Ha llegado. Desde que hizo su debut el 20 de septiembre, Bader se ha ganado a los fanáticos escépticos de los Yankees, exhibiendo una defensa Guante de Oro en el jardín central. En un ALDS reñido que va a un Juego 5 decisivo el lunes por la noche en el Bronx, Bader ha jonroneó en solitario en el Juego 1 y el Juego 3 contra los Cleveland Guardians antes de conectar un jonrón de dos carreras en el Juego 4, uniéndose a Bernie Williams y Mickey Mantle como los únicos jardineros centrales de los Yankees con tres jonrones en una sola postemporada. También fueron sus primeros tres jonrones como Yankee.

"Al venir a Nueva York", reveló Bader, "sentí que presioné el botón de reinicio".

HARRISON BADER REALMENTE amaba su pelo largo. Inicialmente dejó crecer su melena en 2018, inspirado en los jugadores que vio en la NHL, cuyo flujo es visible debajo de sus cascos. Le encantaba que su cabello lo hiciera reconocible.

Pero jugar para los Yankees significa adherirse a la infame política de arreglo personal de la franquicia, que prohíbe a todos los jugadores, entrenadores y ejecutivos masculinos mostrar vello facial que no sea bigote y dejarse crecer el cabello por debajo del cuello.

Para Bader, fue simbólico. Pulsar el botón de reinicio significaba cortarse el pelo.

"Ni siquiera hubo un pensamiento al respecto", dijo Bader. "Fue genial, feliz de hacerlo. La pasé muy bien dentro y fuera del campo en St. Louis, y no lo cambiaría por nada, pero en muchos sentidos, esto fue emblemático del cambio de página".

Pero incluso después del corte de cabello, Bader tardó semanas en procesar realmente cómo había cambiado su vida. Vendió su casa en St. Louis; su mamá vino y lo ayudó a empacar su vida para regresar al norte. Entró en el camerino de los Yankees por primera vez, pero Bader no sintió completamente el peso de todo hasta que finalmente se curó de su lesión y regresó al campo el 20 de septiembre, el día en que Aaron Judge conectó su jonrón número 60 de la temporada. y los Yankees remontaron cuatro carreras abajo en la novena entrada contra los Piratas de Pittsburgh.

"No creo que realmente lo haya procesado hasta que comenzó a ir a la práctica de bateo y a ponerse el uniforme de los Yankees", dijo Wiener. "No lo procesó por completo hasta que estuvo ahí afuera y debutó".

El éxito de la postemporada se ha sentido como una validación para Bader, una prueba de por qué merece usar el uniforme a rayas, por qué los Yankees consideraron prudente cambiarlo por él a pesar de su lesión. Si bien el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le dijo a Bader que esperaba que el jardinero fuera un jugador de impacto para Nueva York, Bader sabía que los fanáticos tenían preguntas y no eran los únicos. Montgomery era popular en el clubhouse de los Yankees, y Bader sabía que le tomaría tiempo ganarse a sus nuevos compañeros de equipo, especialmente dada su incapacidad para unirse a ellos en el campo de inmediato.

Pero Bader sabía que centrarse en cosas fuera de su control solo obstaculizaría su capacidad para tener éxito en el campo.

"Te enfocas en lo siguiente, la próxima oportunidad", dijo Bader. "Entonces, te liberas de toda la otra ansiedad".

ES DIFÍCIL echar de menos a Bader en el clubhouse. A menudo se viste como si fuera otro neoyorquino de veintitantos años que camina por las calles del SoHo, usando remeras gráficas brillantes y zapatillas de deporte promocionadas como las Chunky Dunkys de la colaboración de Nike Ben & Jerry, que se revenden en el mercado secundario por hasta $5,000. Los nuevos compañeros de equipo de Bader lo describen como extrovertido, alguien que siempre saluda a la gente que lo rodea.

El as de los Yankees, Gerrit Cole, notó la presencia de Bader inmediatamente una vez que se unió al equipo.

"Es eléctrico, de verdad", dijo Cole. "Un jugador eléctrico, un jugador de impacto. Hay muchas cosas buenas que decir sobre ese tipo".

Cuando se unió a los Yankees, también se propuso conocer al jardinero Aaron Judge. Si bien los dos necesitaban conocerse para comunicarse mientras buscaban elevados, Bader también admiraba la forma en que Judge se comportaba dentro y fuera del campo.

"Hermano, no de una manera extraña, pero quiero acercarme a él y hacer lo que hace", le dijo Bader a Wiener. "Estoy pasando cada minuto que puedo al lado de ese hombre".

Si bien Bader tuvo un enfoque feroz del juego en St. Louis, vio el comportamiento maduro y tranquilo de Judge y quiso adoptarlo por sí mismo.

"Quería rodearme de él y de su energía", dijo Bader la semana pasada. "Nos movemos como una unidad y él es parte de eso. Fue una decisión consciente de ser como, vamos a trabajar uno al lado del otro, así que hablemos. Veamos dónde estamos y simplemente seamos la mejor versión de nosotros mismos para este equipo".

También ha regresado a la vida de Nueva York, retornando a su rutina de la escuela secundaria de comer un panecillo de arándanos con tocino, huevo y queso por la mañana, tomar una porción de su pizzería favorita (Best Pizza, en First) y asistir a la boda de un amigo de la escuela secundaria. Regresó a los favoritos locales como Caridad Express, un restaurante dominicano en el Bronx al que va con su compañero de entrenamiento fuera de temporada, Andy Camilo.

Sin embargo, por lo general en el campo, Bader trata de mostrar la menor emoción posible, con la esperanza de que reprimir sus sentimientos lo impulse a jugar mejor. Pero cuando su primer jonrón como Yankee pasó por encima de la valla del jardín izquierdo en el Juego 1 de la ALDS, Bader no pudo evitar saborear el momento, algo que dedicó a visualizar para prepararse.

"No quieres restarle valor a nada que pueda venir más adelante en el juego, pero fue realmente difícil cuando todos vitoreaban", señaló Bader. "Fue un gran momento. Lo disfruté, y nuevamente, tan pronto como terminó, volvió a estar seguro".

Incluso cuando los Yankees enfrentan una posible eliminación en el Juego 5, Bader está controlando esas emociones nuevamente. No quiere detenerse en cumplir su fantasía infantil por mucho tiempo.

"Es una decisión consciente todos los días no subir demasiado ni bajar demasiado", dijo Bader. "Todo es solo la próxima oportunidad. Tienes que estar completamente quieto y simplemente relajarte y no tener emociones para cuando surja la próxima oportunidad", concluyó.

Para Bader y los Yankees, esa oportunidad es ahora.

^ Al Inicio ^