<
>

Criollos llegó a donde no quería, a muerte súbita ante Dominicana

CULIACÁN -- La situación a la que menos quería llegar Criollos de Caguas de Puerto Rico se dio, jugar un partido a muerte súbita el sábado ante Tigres de Licey, de República Dominicana, en el cual el perdedor se irá a casa y el ganador se mantendrá con vida en la Serie del Caribe.

Puerto Rico sufrió su tercera derrota consecutiva al caer el viernes en el primer juego del día 3 ante los Alazanes de Granma, de Cuba, por 7-2.

''Eso es a lo que no queríamos llegar, a un partido de muerte súbita mañana, pero esa es la manera que nosotros lo pusimos'', externó el manager Luis Matos en la rueda de prensa después del partido.

''Habíamos jugado dos buenos juegos, el de hoy es un poquito, no lo voy a llamar malísimo, pero no es el típico juego que nosotros jugamos, la verdad que la defensa nos falló nuevamente y el pitcheo no supo reponerse después de ese error'', agregó el timonel.

Matos se sintió extrañado de su equipo al caer ante los Alazanes, pues no sintió la energía que mostraron en los playoffs y Serie Final en Puerto Rico al venir de atrás en varias ocasiones.

''Hablé con los muchachos, nos reunimos un momento, por eso es que llegue un poquito tarde, ya es ganar o ganar o si no te vas para la casa, asi que no hay de otra, hay que jugar buena pelota y venir con mucho mejor ánimo que hoy'', explicó.

''Los primeros dos juegos fueron buenos, hoy no se sintió esa energía desde que nos hicieron las tres carreras, ese no es el equipo que yo conozco... borrón y cuenta nueva y hay que venir mañana positivos'', agregó.

Con el nuevo formato de la serie, un equipo con un triunfo puede avanzar a las semifinales, como sucedió hace dos años, cuando Cuba fue campeón al vencer a México en la Final.

''Eso es lo que yo le mencionaba a los muchachos, que estando 0-3 con el formato nuevo todavía tenemos chance de jugar, si fuera el formato anterior ya estaríamos fuera'', dijo.

CUBA EN CABALLO DE HACIENDA

Los Alazanes conquistaron su segunda victoria al hilo y se convirtieron en el primer equipo cubano en cuatro años en ganar sus primeros dos encuentros de una Serie del Caribe, pues dos veces arrancaron con 0-2 y una con 0-3.

Sin embargo, el arrancar 2-0 no le sorprende al manager Carlos Martí, pues su equipo viene a ganar, no a participar.

''Sorpresa no, el que viene a jugar viene a ganar es el objetivo, hemos tenido la suerte que hemos ganado dos, pero nosotros no venimos aquí a participar, venimos a luchar y dar pelea por el título'', indicó Martí en la conferencia de prensa.

Vladimir García pasó apuros en los primeros episodios, pero salió avante al llevarse la victoria aceptando una carrera con cinco hits en seis episodios.

''Una gran victoria, la victoria que nos da el pase a la semifinal, todo mundo está muy contento, muy contento con el trabajo que hice, en los primeros innings estaba un poco tenso, no tenía el control que quería, después salieron las cosas bien'', dijo García.

William Saavedra bateó de 4-3 con un jonrón de tres carreras, bateando detrás de Alfredo Despaigne.

''Despaigne es el mejor bateador cubano, pero no me presionó al batear detrás de él, no pienso en eso, porque si lo hago me presiono y salgo a no hacer mi trabajo'', dijo Saavedra.