<
>

Debut de Marcell Ozuna en Serie del Caribe favorece de forma importante al torneo

Marcell Ozuna hará su debut en Serie del Caribe. ESPN

El jugador de Gigantes del Cibao en LIDOM y de Atlanta Braves en MLB se uniformará por primera vez con el equipo dominicano

Fuera de la Serie Mundial, la Serie del Caribe es el segundo evento de béisbol más importante que se celebra de forma exclusiva en el continente americano. La cantidad de figuras icónicas del béisbol que han jugado, los clásicos y rivalidades entre países, así como la sana competencia por elevarse como el monarca de la disciplina en la región brindan de forma anual al torneo una importante credibilidad.

Sin embargo, a pesar de esto y debido a que, por varios años, las principales estrellas latinas de MLB decidieron no participar del torneo, la gente fue perdiendo interés en el mismo, lo que obligó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a buscar distintos formatos que hicieran atractivo al torneo, sin demasiado éxito. Esto, empeoró en el momento en que Cuba, en su regreso como invitado al torneo, ganara el torneo luego de tan solo lograr una victoria en la fase regular.

El torneo ha vuelto a convertirse en una atracción luego de que se empezaran a incorporar figuras con contratos de MLB, muchos de ellos de liga menor o con experiencia en la “Gran Carpa”. Es por esto que la presencia de peloteros del calibre de Robinson Canó, son importantes para el torneo.

Sumándose a esa presencia, el Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM junto a Gigantes del Cibao y miembro de Atlanta Braves en Grandes Ligas, Marcell Ozuna, estará realizando su debut en la Serie del Caribe.

Ozuna viene de realizar un trabajo impactante en LIDOM, en especial en la final, donde bateó para promedio de .333, con un OPS de 1.288, tres cuadrangulares y ocho remolcadas, pero fue una fuerza durante todo el torneo, siendo considerado, incluso, como uno de los principales candidatos al premio MVP de la fase regular del torneo dominicano.

Ozuna jugó un gran béisbol con los Braves en el 2020, lo que le hizo merecedor de un contrato de 65 millones de dólares por cuatro años, aunque se perdió prácticamente el 2021 por lesión y una suspensión posterior.

A pesar de esto, la presencia de un estelar de Grandes Ligas y más de un equipo que acaba de ganar la Serie Mundial, revalida a la Serie del Caribe como un torneo importante y de élite en la región. Queda ver si esto elevará los ratings televisivos y el seguimiento del torneo irán al aumento, pero ciertamente, el interés irá aumentando en cada uno de los partidos que se jueguen durante el 2022.