<
>

Jugadores de MLB son parte esencial de Gigantes del Cibao para la Serie del Caribe

Jugadores con experiencia MLB dan una ventaja a República Dominicana en Serie del Caribe. ESPN

Algunas de las figuras principales de República Dominicana en Grandes Ligas vestirán el uniforme dominicano para el “Clásico Caribeño”

Para nadie resulta un misterio que fuera de los Estados Unidos, la República Dominicana es la mayor productora de talento para Grandes Ligas. El país caribeño ha tenido a más de 800 de sus peloteros como debutantes en la “Gran Carpa” y algunos de ellos están considerados entre los mejores de todos los tiempos, lo que recientemente fue ratificado con la inclusión de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.

Es por esto que hace poco más de una década era tan frecuente ver a las grandes figuras dominicanas participar como miembros del equipo nacional en la Serie del Caribe. Miguel Tejada, poseedor de múltiples récords ofensivos en el torneo, así como el propio David Ortiz, son dos ejemplos importantes de esto.

Luego de esa “era dorada”, los peloteros de renombre de la República Dominicana, por múltiples factores, dejaron de participar del torneo. Sin embargo, en los últimos años ha habido cierto acercamiento de algunas figuras, lo que da esperanza de buenos desempeño del equipo frente a sus contrincantes, en especial en 2021.

Robinson Canó de New York Mets y Marcell Ozuna de Atlanta Braves, quien viene de ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM, estarán dentro del equipo de Gigantes del Cibao como parte del corazón de la alineación dominicana. Dos de los peloteros más reconocidos de la actualidad formarán parte de un conjunto cuyo objetivo principal es lograr el tricampeonato dominicano.

José Sirí, quien recientemente hizo su debut en MLB con Houston Astros y se proyecta como una figura con mucho potencial a futuro también estará participando del torneo. Ronald Guzmán, inicialista y jardinero de Texas Rangers regresa a la contienda por segundo año consecutivo y el lanzador de New York Yankees, Albert Abreu, estará haciendo su debut en el torneo.

Del mismo modo, varios jugadores con experiencia de MLB también forman parte de la escuadra. Los lanzadores Fernando Abad y Jenrry Mejía, Hanser Alberto y Juan Francisco, son solo algunas de las figuras que componen el roster presentado por Gigantes del Cibao.

Con esto se hace evidente, tal como dijo el dirigente Luis “Pipe” Urueta al periodista de ESPN, Enrique Rojas, que la República Dominicana no aceptará absolutamente nada más que una participación que asegure el campeonato. El material humano y de equipo está presente.