ESPN Digital 1y

César Valdez seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe

El hombre de las “Cinco Letras” fue el jugador más destacado del equipo dominicano en la ruta a su corona número once.

César Valdez ganó Lanzador del Año de temporada 2022-23 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LDIOM). Ahora, el veterano podrá agregar Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 a su larga colección de éxitos.

Valdez terminó con una victoria en dos aperturas contra los Leones del Caracas, frente a quienes lanzó 12.1 entradas en blanco de diez ponches y seis hits tolerados. Con esta estelar actuación, el dominicano se continúa consolidando como uno de los mejores serpentineros en la historia del evento.

A lo largo de ocho juegos de Serie del Caribe en su carrera, César Valdez ha lanzado 42 episodios en donde ha ostentado una efectividad de 1.28 con 35 ponches y tres transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) en el torneo es de 1.28, mientras que su fildeo independiente de pitcheo (FIP) es de 2.87.

Valdez ha participado en seis ediciones distintas de la Serie del Caribe a lo largo de su carrera. Sin embargo, es apenas la primera ocasión en la que se lleva el galardón de Jugador Más Valioso. Su debut en el torneo caribeño se dio en el año 2015 donde jugó como refuerzo del equipo representante de Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

El nativo de Santo Domingo fue seleccionado en el Draft de Novatos LIDOM 2007 por Tigres del Licey. Desde 2008 a la fecha en LIDOM, tiene marca de 25-11, efectividad de 2.44, 256 ponches y 53 boletos otorgados, además, WHIP de 1.05 en 11 temporadas.

En Grandes Ligas pertenece a Los Angeles Angels, con quienes tiene una contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales, pero 2023 pudiese ser un año distinto para Valdez, quien ha sido convocado por República Dominicana como reserva para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que inciia en marzo. 

^ Al Inicio ^