Jaron "Boots" Ennis se mostró completamente superior en la revancha ante Karen Chukhadzhian y retuvo su corona welter de la FIB.
Jaron "Boots" Ennis retuvo su título de peso welter de la FIB con una victoria por decisión unánime sobre Karen Chukhadzhian en una revancha el sábado por la noche en Filadelfia.
Ennis, que es de Filadelfia, estaba peleando en casa por segunda salida consecutiva. Sin embargo, a diferencia de esa pelea de julio, Ennis no logró impresionar con una victoria por decisión sobre Chukhadzhian.
Los puntajes fueron 119-107, 117-109 y 116-110.
Ennis (33-0, 29 KOs) derribó a Chukhadzhian en el quinto round con una serie de golpes al cuerpo. Pero Ennis nunca estuvo a punto de acabar con su oponente. Era el favorito con una puntuación de -5000, según ESPN BET.
"¿Mi actuación? Estuvo bien", dijo Ennis. "No sé, hombre. Creo que podría ser el momento de subir a las 154 libras... Siento que en 154 voy a ser mucho mejor... Quería ser mejor que la última vez y quería conseguir ese nocaut. Lo lastimé muchas veces y estaba apurado".
Ennis se impuso por decisión unánime a Chukhadzhian durante su enfrentamiento de enero de 2023, una pelea que no ameritaba una revancha.
Pero la FIB, conocida por sus curiosas clasificaciones y la estricta aplicación de las peleas obligatorias, ordenó a Ennis que volviera a pelear con Chukhadzhian una vez que ascendiera al primer puesto de la clasificación en las 147 libras.
Ennis venía de un nocaut técnico en el quinto asalto ante David Avanesyan en julio.
El ucraniano Chukhadzhian (24-3, 13 KO) ganó tres peleas consecutivas que le dieron confianza después de la derrota de 2023 ante Ennis, incluida una decisión unánime sobre Harry Scarff en mayo.