<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez fue a Las Vegas a trabajar y la afición se lo reconoce

LAS VEGAS -- Nadie podrá quejarse de la actuación de Saúl “Canelo” Álvarez, quien cargó con todo el peso de una pelea que se esperaba disputada y en la que lo único que le faltó al jalisciense fue adornarla con un nocaut.

“Canelo” fue siempre al frente y agredió a un Julio César Chávez Jr. que decepcionó en la T-Mobile Arena de la Ciudad del Pecado y que al final fue abucheado hasta por varios que en principio lo ovacionaron.

“Canelo“ fue justo ganador por decisión unánime por 120-108, es decir, se llevó todos los asaltos ante los ojos de los jueces y de los 20,510 que pagaron boleto para ingresar.

“Esta noche mostré que me puedo mover, que que puedo boxear, enseñé como boxeador que puedo hacer todas las cosas”, afirmó el tapatío. “Pensé que podía lucirme como peleador, que podría lanzar golpes, pero él (Chávez Jr.) simplemente no lo hizo“.

Álvarez, de 26 años, por momentos hasta invitó a Chávez y arriesgó en combate contra las cuerdas para tratar de obligar al sinaloense a soltar golpes, que fueron tan escasos de como las sillas vacías en la arena.

“Canelo” bajó la guardia, se movió, metió golpes como el jab y el gancho abajo casi a placer. Cortó y lastimó al sinaloense casi desde el round inicial y, quizá, una de las más aplaudibles situaciones para el tapatío fue que, cuando la gente se desesperaba en la arena y comenzaban los abucheos, nunca se salió del plan, mantuvo la disciplina hacia el frente, sin enloquecer, porque sabía que estaba haciendo su trabajo y siguiendo el plan de pelea de principio a fin.

“He demostrado que puedo hacer un montón de cosas en el ring, cualquier cosa que un boxeador puede traer“, afirmó Álvarez sobre el cuadrilátero. “He demostrado que puedo ser yo mismo. Quiero probar algo nuevo (…). GGG (Gennady Golovkin) tú eres el que sigue mi amigo“.

Ese reto a Golovkin fue, quizá, una de las mejores y más emocionantes partes de la velada boxística en la que los púgiles de las peleas preliminares, en general, también dejaron mucho a desear.

Inmediatamente después de que “Canelo” señaló a Golovkin, la empresa de televisión HBO mostró su video promocional ya de la pelea que se supone sucederá el 16 de septiembre aún con sede por confirmar.

Mientras, Golovkin, de 35 años, hizo su entrada triunfal, como si se tratara de una película de Rocky.

“Esta pelea está hecha. Nunca he temido a nadie desde los 16 años que comencé a boxear como profesional”, afirmó Álvarez. “Cuando nací, el miedo ya se había repartido. Nunca he sentido miedo. Estoy muy feliz de que el rival va a enseñar mis habilidades aún más.

“He tenido peleas difíciles y no dudo que (contra Golovkin) será una pelea muy dura, pero como siempre digo, ‘Canelo’ Álvarez es el mejor, porque peleo contra los mejores“, agregó el jalisciense.

Golovkin también aseguró estar listo para el que consideró será el reto más grande de su carrera.

“Estoy muy emocionado. Ahora mismo es una historia diferente“, señaló Golovkin. “En septiembre será una historia diferente. Será una pelea diferente. Será un espectáculo con gran drama.

“Primero, quiero felicitar a ‘Canelo’ y a su equipo. Todos están emocionados por septiembre. ‘Canelo’ se vio muy bien esta noche y (estoy) 100 por ciento seguro de que es el reto más grande de mi carrera. Buena suerte para ‘Canelo’ en septiembre“, sentenció Golovkin.