<
>

Lomachenko: 'Pedraza me ha llevado al límite'

NUEVA YORK -- El Hulu Theater del Madison Square Garden vibró con la gran pelea de la noche por la unificación de los títulos mundiales de la OMB y la AMB del peso Ligero entre el ucraniano Vasily Lomachenko y el boricua José Pedraza.

A pesar de que Nueva York es la segunda casa del pueblo puertorriqueño, la afición ucraniana se hizo sentir en mayoría en el combate, y Lomachenko sin duda sintió el calor de sus seguidores durante la velada.

El ucraniano Vasily Lomachenko logró unificar los títulos de la categoría tras 12 episodios, earrebatando el cinturón de la OMB a Pedraza por decisión unánime para regocijo de todos los aficionados que le apoyaron en la gélida noche de Nueva York.

''Ha sido un gran combate. Pedraza hizo un par de rounds espectaculares y me ha llevado al límite'', expresó el ya campeón mundial unificado del peso ligero sobre el ring tras la pelea.

José Pedraza entró con mucho brío al combate, yendo al ataque y castigando el cuerpo de Lomachenko, pero el ucraniano siempre encontraba la forma de conectar los mejores y más potentes golpes a la cara del campeón de la WBO. Al final, el boricua obtuvo la segunda derrota de su carrera, la primera desde que cayera ante Gervonta Davis en 2017.

''Lomachenko es un boxeador que te va gastando con sus movimientos laterales, mientras que David es un boxeador de un sólo golpe. Han sido peleas diferentes y no hay duda que Lomachenko es el mejor del mundo'', confesó Pedraza.

El boricua se mantuvo en la contienda durante gran parte del combate, consiguiendo incluso acallar a la fanaticada ucraniana en el noveno y el décimo asalto. Pero en el undécimo fue cuando Lomachenko puso la directa hacia la victoria, llegando conectar múltiples combinaciones al cuerpo y cara de Pedraza, que le hicieron caer de rodillas dos veces.

Preguntado por lo que le hizo levantarse tras la segunda vez que hincó la rodillo, Pedraza contestó con un rotundo: ''Coraje. Como decimos en Puerto Rico, los 'cojones', que los tenemos bien puestos. Soy un peleador con mucho corazón y también sabía que quedaban muy pocos rounds, por lo que tenía el deseo de ganar y tenía que levantarme para ello''.

Así y todo, Pedraza dijo sentirse orgulloso de la pelea que hizo ante el mejor peleador libra por libra del mundo, y de haber conseguido incluso robarle algún round.

''Me siento contento con el gran trabajo que hicimos. Pelee con el mejor del mundo, con unas grandes características boxísticas por lo que estoy muy contento'', aseguró José Pedraza nada más bajar del ring y de camino a vestuarios.

Vasyl Lomachenko apareció ante la prensa con varios cortes en la cara, pero feliz por haber podido unificar los títulos que le afianzan como el mejor de la categoría.

''Fue una pelea interesante. Pedraza tiene una gran recta y se nota que se preparó muy bien. Peleó de manera muy inteligente y creo que a la gente que le gusta el boxeo disfrutó de esta pelea'', dijo el mejor boxeador libra por libra del mundo tras la contienda.

''Yo pelée con mucha paciencia. Sabía cómo golpea Pedraza, que mantiene la distancia, e intenté ir contrarrestando y cansándole, pero en el undécimo round me dije: 'vamos a terninar esto'. Ya quedaba muy poco para cerrar la pelea y pase al ataque'', confesó Lomachenko.

Preguntando sobre la posibilidad de una revancha, Lomachenko sacó su lado más insolente y contestó: ''¿Revancha? ¿Para qué? Preguntale a Pedraza, a mi no me interesa''. El ucraniano dijo que la pelea no había sido lo suficientemente reñida para ameritar la revancha y recomendó al equipo del boricua que deberían haberse preparado mejor para esta pelea.

Lomachenko fue operado en mayo de una lesión en el hombre tras su última pelea contra Jorge Linares, pero dijo que esto no le pasó factura en el combate contra Pedraza.

''Me sentí perfectamente. No tuve dolor, incluso al lanzar un par de veces el gancho de derecha, el hombro respondió muy bien, por lo que me marcho muy contento esta noche. Ha sido una velada completa'', concluyó el campeón.