<
>

Amir Khan asegura es el mejor boxeador que Terence Crawford ha enfrentado

Terence Crawford enfrentará a Amir khan el 20 de abril en PPV de ESPN Justin Setterfield/Getty Images

Si usted cree que Amir Khan no tiene oportunidad alguna este 20 de abril contra Terence Crawford en el Madison Square Garden, usted será un motivo más para que el británico pretenda dar el batacazo de su vida y consolide su legado en el boxeo.

Amir, quien entrena a todo vapor en Oakland, California, cree tener las condiciones que se necesitan para lograrlo. En pocas palabras, el medallista olímpico considera que es el peleador más completo que haya enfrentado Crawford, y que en peso welter, donde no ha perdido nunca, es donde mejor puede mostrar sus habilidades.

"Va a ser una pelea difícil, pero creo que puedo ganar la pelea. Mucha gente me dice que no tengo oportunidad, pero me estoy jugando mi legado. Tengo que ser muy inteligente, soy más grande, seré el más veloz y también el más fuerte. Tengo todo para ganar, estoy en el punto máximo de mi carrera", dijo Amir. "Crawdord, como peleador, tiene todo, pero voy a estar listo, si quiere ir al frente, si quiere boxear, estaré listo", añadió.

"Creo que soy el mejor peleador que haya enfrentado", destacó Khan. "Voy a exponerlo, nunca ha enfrentado a alguien tan rápido como yo. Necesito la pelea perfecta. En una noche, en una sola pelea, llegaré a donde quiero, quiero ser recordado como uno de los mejores y esta pelea me dará eso", compartió el excampeón mundial.

Para aquellos que lo desacreditan, Amir quiere recordarles que en peso welter nunca ha perdido. "Esta pelea es en mi peso ideal, perdí en 140 libras, me costaba dar el peso, luego en peso Medio con Canelo fue mucho para mí, pero en 147 he dado grandes peleas, tengo el poder, la potencia, la clase, la velocidad, tengo todo", apuntaló.

Al cuestionarle sobre qué inclinó la balanza para pelear con Crawford en vez de su paisano Kell Brook, dijo que la historia. "Con Brook es una pelea que se puede hacer, siento que esa pelea era hasta más tranquila que esta, iba a estar más confortable, pero aquí tengo más que ganar, hay un campeonato en juego, es el mejor libra por libra, hay más en juego", indicó.

Finalmente, explicó que la emoción de pelear ante el mejor de peso Welter en el legendario Madison Square Garden le hace sentir emoción. "Es grandioso pelear en el Madison, es una arena histórica, y tratar de hacer historia ahí me emociona, estaré listo para la victoria", concluyó el púgil de 32 años y marca de 33-4 y 20 nocauts.

En su más reciente pleito, Khan ganó a Samuel Vargas por la vía de los puntos tras derribarle en dos ocasiones, no sin antes haber visitado también la lona. De hecho, aceptó que esa pelea estuvo lejos de ser su mejor versión, pero quizá ello le ayudó a conseguir esta pelea con Crawford, actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo.