Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Manny Pacquiao no le huye al gran reto de enfrentar a Keith Thurman

Campana de Apertura: Confirmada Pacquiao-Thurman

El gran Manny Pacquiao tiene 40 años y en el crepúsculo de una carrera legendaria en la que ha ganado títulos mundiales en un récord de ocho divisiones, ha estado en muchas peleas épicas y se ha convertido en una estrella mundial.

¿Quién podría culparlo si quisiera arremeter contra algunos oponentes menores en el curso de una carrera que parece disfrutar aún? Pero ese no es Pacquiao.

Tal vez no estaba interesado en enfrentarse a Terence Crawford cuando todavía estaba con Top Rank, pero cuando Pacquiao firmó con Premier Boxing Champions el año pasado, dijo que quería enfrentarse a los mejores oponentes en la división de peso welter y eso es lo que está haciendo.

Superó fácilmente a Adrien Broner en enero para retener su título secundario y ahora está cumpliendo su promesa de otra gran pelea, esta vez contra el campeón mundial Keith Thurman, un hombre de 10 años menor que él con gran poder y habilidad.

La pelea, anunciada el sábado por la noche, tendrá lugar el 20 de julio (Fox PPV), probablemente en Las Vegas, y debería ser una delicia para los fanáticos. Es una pelea que Thurman (29-0, 22 KOs), de 30 años, de Clearwater, Florida, ha querido.

Thurman regresó de un desccanso de 22 meses causado por lesiones en enero y tuvo un combate más difícil de lo esperado en una victoria por decisión sobre Josesito López para retener su cinturón por quinta vez. Contra Pacquiao será muy interesante ver si Thurman se estaba deshaciendo del moho en el ring contra López o si las lesiones y el tiempo alejado del deporte realmente han pasado factura.

Pacquiao (61-7-2, 39 KOs), cuyo trabajo principal en estos días es como senador en Filipinas, se vió muy bien ante Broner, pero fue Broner, no uno de los principales oponentes que se considera que es Thurman.

Gracias a la buena disposición de Pacquiao para pelear contra Thurman, un bolsa garantizada de $20 millones o más ciertamente ayudó a convencerlo, la división del peso welter seguirá al rojo vivo por el momento. El ganador de Pacquiao-Thurman casi seguramente enfrentará al ganador de una pelea de unificación entre Errol Spence Jr. y Shawn Porter. Esa pelea aún no se ha anunciado, pero es casi seguro que sucederá a fines del verano o principios del otoño. También existe la posibilidad de otra pelea fascinante de peso welter entre el ex campeón Danny Garcia y Mikey Garcia, sin relación alguna, que probablemente se mantendrá en el peso welter a pesar de su gran derrota ante Spence en marzo.

Estas son todas excelentes peleas, incluso si los fanáticos del boxeo no tienen la mejor opción para ver en la división: Crawford-Spence. Crawford es el único de los mejores 147 libras que no está con PBC, pero al menos Pacquiao-Thurman, Spence-Porter e incluso la posible García-García son una excelente manera de quitar el deseo por la mega pelea que no se está realizando en este momento.

Pelea del fin de semana: Julian Williams-Jarret Hurd

Hace trece meses, Jarrett Hurd derrotó a Erislandy Lara en una dramática batalla para unificar dos títulos mundiales de peso mediano junior en la Pelea del Año de 2018.

Hurd estuvo en lo que podría ser la pelea del año de 2019 también, pero esta vez perdió una decisión y sus cinturones en un sorpresivo revés ante Julian "J Rock" Williams en otra fantástica batalla el sábado por la noche en el evento principal de Premier Boxing Champions en EagleBank Arena en el campus de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia.

Fue una pelea de bienvenida a casa para Hurd, quien vive a media hora de distancia en Accokeek, Maryland, pero fue Williams, en su segunda oportunidad por un título después de sufrir una derrota por nocaut en el quinto asalto cuando desafió a Jermall Charlo en 2016, quien no mostró temor de pelear en el territorio enemigo y salió con una decisión de 116-111, 115-112, 115-112.

Williams (27-1-1, 16 KOs), de 29 años, de Filadelfia, el retador mandatorio, derribó a Hurd (23-1, 16 KOs), de 28, con un buen gancho izquierdo en la cabeza en el segundo asalto y luchó por remontar durante prácticamente toda la pelea. Al final, fue Williams, quien una vez estuvo sin hogar, quien levantó la mano y ahora está en la cima de la división de las 154 libras. No está mal teniendo en cuenta dónde estaba después de la derrota ante Charlo.

"Trabajé muy duro", dijo Williams, quien rompió a llorar después de la pelea. "Me dijeron que había terminado. Me dijeron que no tenía barbilla. Fui a lo básico".

El siguiente paso: Hurd tiene una cláusula de revancha en su contrato y dijo que la ejercerá, así que espere verla este otoño.

Repetición, sin venganza

El campeón mundial de peso ligero junior Miguel Berchelt ganó su cinturón arrebatándolo a Francisco Vargas en un sangriento paro de 11 asaltos en enero de 2017 y el campeón mundial de peso pluma junior Emanuel Navarrete reclamó su cinturón por decisión clara de Isaac Dogboe en diciembre.

Ambos enfrentaron a los hombres a quienes le que ganaron sus títulos en las revanchas en la cartelera de Top Rank Boxing en ESPN el sábado ante de 4,424 en el Tucson Arena en Tucson, Arizona, y repitieron sus victorias, pero de una manera aún más impresionante que la primera vez.

Berchelt (36-1, 32 KOs), de 27 años, de México, hizo fácil su quinta defensa cuando golpeó a Vargas (25-2-2, 18 KOs), de México, durante toda la pelea de acción hasta que el entrenador Joel Díaz, con compasión, tiró la toalla después del sexto asalto. Vargas fue un objetivo de práctica, ya que Berchelt conectó 292 de 728 golpes (40 por ciento), mientras que Vargas logró 143 de 472 (30 por ciento), de acuerdo a CompuBox.

Navarrete (27-1, 23 KOs), de 24 años, de México, derribó a Dogboe (20-2, 14 KOs), de 24, de Ghana, con un uppercut en el sexto asalto y con una ráfaga en el 12° mientras le daba una paliza. Navarrete superó a Dogboe en cada asalto y conectó 314 de 884 golpes (36 por ciento), mientras que Dogboe logró 121 conexiones de 523 lanzamientos (23 por ciento). Navarrete lideraba 109-99,109-99 y 109-98 entrando en el asalto final cuando Paul Dogboe, el padre y entrenador de Isaac, tiró la toalla después de la caída y el árbitro Chris Flores lo detuvo a los 2 minutos, 2 segundos.

El siguiente paso: Berchelt, quien ganó $600,000 ante los $150,000 de Vargas, planea estar en primera fila para la pelea entre el campeón de peso ligero junior Masayuki Ito y Jamel Herring el 25 de mayo en Orlando, Florida, y quiere pelear contra el ganador, un combate realizable dadas sus conexiones de Top Rank. Vargas podría estar al final del camino dado su edad y el notable castigo que ha absorbido en los últimos años.
En cuanto a Navarrete, que ganó $90,000 ante los $100,000 de Dogboe, le gustaría una pelea de unificación con los otros titulares, Daniel Roman o Rey Vargas, aunque no hay un camino claro para ninguno de los combates. Dogboe le dio crédito a Navarrete por la victoria y dijo que tenía problemas para hacer 122 libras y planeaba subir a la división de peso pluma de 126 libras.

Nocaut del fin de semana: Kevin Womack Jr.

Enterrada en la cartelera secundaria de Hurd-Williams, en el primer combate del programa, el peso mediano junior Kevin Womack Jr. (9-17-4, 7 KOs), de 30 años, de Baltimore, anotó uno de los nocauts más devastadores que he visto, una destrucción en el segundo asalto de Mark Duncan (3-2, 3 KOs), de 32, de Clarksburg, Maryland. Womack conectó con una derecha absolutamente al ras de la barbilla que tenía a Duncan noqueado de pie antes de caer en aparente movimiento lento. Él golpeó la cara con la lona primero sin romper su caída porque ya estaba inconsciente. El árbitro Brent Bovel suspendió la pelea inmediatamente después de 1 minuto, 39 segundos, ya que Womack sufrió un ataque. Recibió atención médica inmediata y fue sacado del ring en una camilla y en una ambulancia que lo esperaba. Duncan fue dado de alta más tarde esa noche. Pocos vieron el nocaut porque la arena estaba bastante vacía cuando la cartelera comenzó y la pelea no fue televisada, pero estaba fue un nocaut tan increíble como el que se pudiese ver.

Peleas que pudiste perderte

Sábado en Tucson, Arizona

Peso welter junior Mykal Fox (20-1, 5 KOs) G10 Fazliddin Gaibnazarov (7-1, 4 KOs), tarjetas: 96-92 (dos veces), 95-93.

Fox, de 6'3½", de 23 años, de Forestville, Maryland, usó su enorme ventaja de estatura para superar al también zurdo Gaibnazarov, de 27 años, medallista de oro olímpico 2016 de Uzbekistán, quien tiene mide apenas 5'6½", en la cartelera secundaria Berchelt-Vargas. La pelea se convirtió en la prueba más dura de Gaibnazarov como profesional y así lo fue cuando Fox usó su gran ventaja en el tamaño, brazos y movimientos mucho más largos para abrirse camino hasta Gaibnazarov, quien se convirtió en el primer medallista de oro olímpico de 2016 en perder el profesionalismo. Fox se recuperó de una derrota por decisión ante el invicto prospecto Shohjahon Ergashev el 15 de febrero.

Viernes, en Corona, California

Peso pluma Ruben Villa (16-0, 5 KOs) G10 Luis Alberto López (17-2, 8 KOs), tarjetas: 98-92, 97-93, 96-94.

Villa, de 22 años, de Salinas, California, uno de los mejores prospectos del boxeo, que posee victorias en el aficionismo sobre Devin Haney, Shakur Stevenson y Gary Russell, encabezó por primera vez "ShoBox: The New Generation" de Showtime y obtuvo una sólida victoria sobre López, de México. López, quien sufrió un corte en el ojo izquierdo en el cuarto asalto, presntó un estilo incómodo, pero Villa, quien se encontraba en su primera pelea programada a 10 asaltos, ajustó y parecía ganar más fácilmente que lo que parecía. Villa, dos veces campeón de los Golden Gloves entre los aficionados, golpeó a López al cuerpo y controló la pelea con su jab.

Peso welter junior Michael Dutchover (13-0, 10 KOs) KO1 Rosekie Cristobal (15-4, 11 KOs).

Dutchover, de 21 años, un prospecto de calidad de Santa Fe Springs, California, derrotó al reemplazo de último minuto Rosekie Cristobal, de 24 años, de Filipinas, quien tomó la pelea con unos pocos días de aviso cuando Ramon Mascarena Jr. (10-0, 5 KOs) , de Chile, tuvo problemas de visa y no pudo ingresar a los Estados Unidos para la pelea. Cristóbal había estado entrenando en Hollywood, California, y entrenando con el campeón mundial de peso welter junior Ivan Baranchyk cuando recibió la llamada. Dutchover, en su debut en televisión, conectó un par de golpes al cuerpo que dejaron a Cristóbal de rodillas y el referí Zachary Young lo descartó en 1 minuto, 46 ​​segundos para su segunda derrota consecutiva.

Peso gallo Saúl Sánchez (12-0, 7 KOs) KOT8 Brandon Leon Benitez (14-2, 6 KOs).

Sánchez, de 21 años, de North Hollywood, California, y Benítez (14-2, 6 KOs), de 21, de México, presentaron una entretenida pelea de acción en el primer encuentro de "ShoBox". Benítez comenzó a desvanecerse en el cuarto asalto y fue lastimado al final del asalto cuando Sánchez lo clavó con tres golpes. Sánchez causó daños en el ojo derecho de Benítez en el séptimo asalto y cuando Sánchez conectó una dura mano derecha al comienzo del octavo, el referí Raúl Caiz Jr. la detuvo a los 18 segundos del asalto. Sánchez superó a Benítez 145-94, según las estadísticas de CompuBox.

Viernes, en Springfield, Mass.

Peso ligero junior Abraham Nova (15-0, 11 KOs) KOT2 Mario Ezequiel Sayal Lozano (18-3-1, 9 KOs).

Nova, de 25 años, un prospecto de Albany, Nueva York, encabezó la cartelera de Murphys Boxing en UFC Fight Pass y destruyó a Lozano, de 24 años, de Argentina, quien perdió su segundo encuentro consecutivo por nocaut en tres asaltos. Después de un primer asalto lento, Nova atacó a Lozano, derribándolo dos veces en el segundo y obligando al referí Gene Del Bianco a detener la pelea a los 2 minutos y 26 segundos.

^ Al Inicio ^