<
>

Andy Ruiz prefiere visitar la 'Casa Blanca' mexicana

MÉXICO – Andy Ruiz, protagonista de la victoria más grande en la historia del boxeo mexicano, confesó que le gustaría más visitar al presidente de México que al de Estados Unidos, y su equipo esperaba la invitación para poder llevarle a todo México los cinturones que conquistó la noche del sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En charla con el entrenador Manny Robles, artífice de la estrategia con la que 'Destroyer' logró la más grande sorpresa del deporte en años, recalcó esa intención por parte del flamante campeón luego de que enviaran un mensaje de esperanza para toda la nación tricolor.

“Le preguntaron, en una entrevista que le hicieron: ‘¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump?, y él dijo que prefería ir a la ‘Casa Blanca Mexicana’ y así fue”, recalcó Robles en charla con ESPN antes de enviar un mensaje a todo México. “(Demostramos) que sí se puede, sí se puede”.

La intención de Andy de acuerdo con Manny es ir a México y presentarle al pueblo todos los cinturones que ganó tras la hazaña en el ring del Madison. “Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones y celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica,porque esto es de todos”, externó.

Previo a la batalla, el entrenador mexicano Manny Robles externó que la jornada en el Madison iba a comenzar con fiesta británica, pero iba a acabar con una noche mexicana, y muchos se rieron, pero al final el trabajo en el ring se dio para que así sucediera.

“Lo sé (se rieron), pero no hay que cantar victoria, traté de dejarle saber a la gente que nosotros íbamos con esa confianza, así como ellos se sentían con esa confianza de ganar pues nosotros también y como lo dije, vamos a entrar con Sweet Caroline y vamos a salir con México Lindo y Querido”, estableció Manny.

Finalmente, resumió la jornada como algo histórico, y eso lo dice todo: “El sentimiento obviamente es algo, es una emoción tremenda, no sólo conseguir el campeonato de peso completo, sino ser el primer mexicano, en el caso de Andy, en coronarse en los Completos, acabamos de hacer historia”, finiquitó Robles.