<
>

Carlos Cuadras pide a los aficionados que se vayan olvidando de Chocolatito-Estrada 2

El excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras pidió en ESPN KNOCKOUT que no le descarten para este 23 de octubre en su revancha ante Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en la Ciudad de México, pues ese día hará que se olviden de la tan mencionada segunda pelea entre el propio Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, quien también actuará en la misma velada.

Cuadras, de 32 años y marca de 39-3-1 y 27 nocauts, buscará nuevamente el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que ostentó entre 2014 y 2016. Su rival es el campeón ‘Gallo’ Estrada, quien ya le venció en una ajustada batalla hace tres años en California, pelea que se decidió básicamente con una caída de Carlos en el décimo round.

Yo venía esperando esta pelea con ‘Gallo’ Estrada durante mucho tiempo, ser de nuevo campeón del CMB es muy gratificante para mí, le estoy echando muchas ganas, la verdad es que no he dejado de entrenar a pesar de la pandemia. Tuve la oportunidad de entrenar en mi gimnasio, en Jiquipilco y ahorita en el Centro Ceremonial Otomí. Estoy bien contento y agradecido con todos por esta oportunidad”, dijo Cuadras en la charla.

Respecto a la gente que habla más de la revancha entre Estrada y ‘Chocolatito’, que la revancha de Estrada y Cuadras, Carlos contestó: “A esa gente que piensa que ‘Chocolate’ va a volver a pelear con Estrada, se les va a caer esa posibilidad, ‘Gallo’ se va a quedar en el camino. En la primera pelea fueron errores técnicos, yo tengo más calidad, mejor boxeo y me siento mejor preparado, porque estoy mejor enfocado que la vez pasada que lo enfrenté. Me encuentro más maduro y mejor que la ocasión pasada, estoy bien mentalizado, más fuerte y me siento más seguro porque hasta viene Rudy Hernández (entrenador) y tiene una muy buena estrategia. Tengo confianza de que me va a ayudar a ganar esa pelea y vamos con muy buena estrategia”.

A diferencia de la primera batalla, en que se le fue el aire y permitió que Estrada cerrara mejor, aseguró que ahora irá de menos a más en la batalla. “Yo empecé muy fuerte la primera pelea y bajé el ritmo, después de la mitad se la llevó el ‘Gallo’, y la caída determinó la derrota. Ahora voy de menos a más, tengo que ir poniendo el ritmo yo y para eso estoy agarrando gran condición para apretar y tener el gas para tirar golpes de principio a fin. Estoy haciendo 10-12 rounds de sparring con tres peleadores diferentes, muchas manoplas, voy a llegar muy rápido y le voy a dar su medicina al ‘Gallo’, que se cuide el ‘Gallo’ que le voy a arrancar la cabeza”, prometió.