<
>

Japón cerró fronteras y Golovkin aplazará su regreso

El 29 de diciembre se tenía programado el regreso de Gennadiy Golovkin al ring, pero por las nuevas prohibiciones que tomó el gobierno japonés se suspendió la pelea

El campeón mundial Gennadiy Golovkin no podrá subir al ring el próximo 29 de diciembre como tenía programado, esto debido a las nuevas prohibiciones que tomó el gobierno japonés sobre la nueva variante del Covid, ómicron, lo cual obligó a suspender la pelea que tenía programada con el también campeón mundial Gennadiy Golovkin.

También es muy probable que la pelea entre Jerwin Ancajas y Kazuto Ioka, unificatoria en la división de los Supermoscas y programada para el 31 de diciembre, se tenga que reprogramar por los mismos motivos, a menos que se designe un nuevo rival para el tetracampeón Ioka.

Golovkin no ha peleado desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a su retador obligatorio, Kamil Szeremeta, sin mayores contratiempos. Mucho se habló de grandes combates para este 2021 y al final concretó una batalla por el título de la Federación Internacional de Boxeo que posee y el de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Ryota Murata.

Estoy profundamente decepcionado de que se haya pospuesto la pelea en Japón, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible”, expresó Golovkin a través de sus redes sociales.

Hace unos días el gobierno japonés optó por cerrar sus fronteras a extranjeros debido a que no pretenden que se salga de control el tema de la pandemia con la nueva variante y no solamente se han visto afectados deportes como el boxeo, ya que el patinaje artístico también tuvo que suspender su Grand Prix.

Golovkin es uno de los nombres que se mantienen como posibles rivales para el mexicano Canelo Álvarez en 2022, luego que protagonizaron dos estupendas batallas en suelo estadounidense que terminaron en empate y ajustada victoria para el mexicano, convertido hoy en el mejor libra por libra del mundo.