<
>

Jake Paul, Tommy Fury finalizan acuerdo para pelea el 26 de febrero en Arabia Saudita

La pelea entre Jake Paul y Tommy Fury finalmente es un trato hecho.

Paul, la estrella de YouTube convertida en boxeador profesional, y Fury se enfrentarán el 26 de febrero en Riyadh, Arabia Saudita, dijeron funcionarios a ESPN el viernes. Los informes iniciales indicaron que la pelea sería el 25 de febrero. El evento anticipado se asociará con Top Rank y se transmitirá digitalmente en los Estados Unidos en ESPN+ PPV. Se espera un anuncio oficial sobre la cartelera más tarde el viernes.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de Top Rank Boxing

En el evento coestelar, el ex campeón mundial de dos pesos Badou Jack se enfrentará al campeón de peso crucero del CMB Illunga Makabu. También en la cartelera, Ashton Sylve, un prospecto invicto de Most Valuable Promotions de Paul, se enfrentará a Maxwell Awuku.

Se suponía que Paul y Fury, el medio hermano del peso pesado Tyson y una estrella de telerrealidad en el Reino Unido, pelearían dos veces antes, pero ambos intentos para concretar la pelea se cayeron. El combate original estaba programada para diciembre de 2021, pero Fury se retiró debido a una enfermedad. Paul terminó peleando contra el ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley en una revancha y lo noqueó. La fecha propuesta de Paul vs. Fury para agosto de 2021 también se cayó cuando Fury tuvo problemas de viaje para ingresar a los Estados Unidos.

Paul, de 26 años, tiene marca de 6-0 como boxeador profesional con cuatro nocauts. Fury, de 23 años, será por mucho el boxeador más experimentado al que se haya enfrentado, con un récord de 8-0.

“El momento de la verdad finalmente ha llegado”, dijo Paul en un comunicado. "El 26 de febrero, subiré al ring con un 'boxeador real', un boxeador con marca de 8-0 de una familia de peleadores histórica y le mostraré al mundo la verdad sobre quién es realmente Jake Paul, el boxeador".

El evento Paul vs. Fury será coproducido por Skill Challenge Entertainment Enterprises (SCEE) de Arabia Saudita y Most Valuable Promotions de Paul, en asociación con el promotor de Fury, Queensberry Promotions y Top Rank. Las tres peleas anteriores de Paul fueron distribuidas por Showtime, pero esta no lo será.