Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Danny Espinosa aún no decide si irá con México a Clásico Mundial

Danny Espinosa, el nuevo segunda base de los Angelinos de Los Ángeles, dijo este lunes que aún no tiene claro si jugará el Clásico Mundial de Beisbol, defendiendo los colores de México, el próximo año.

''En principio, me gusta la idea, pero voy a hablar con la organización, porque también debo tener en consideración que en los entrenamientos primaverales estaré llegando a un nuevo equipo, a adaptarme a otros compañeros, lo mismo que a una nueva liga'', aseguró, durante una conferencia telefónica el pelotero nacido en Santa Ana, California, quien ofreció detalles puntuales sobre sus nexos de sangre con el vecino país del sur.

''Mi bisabuelo nació en México y mi abuelo, quien nació en Arizona, como a los 30 años de edad, se mudó a México''.

Espinosa, de 29 años de edad, llega para ponerse a las órdenes del manager Mike Scioscia,  procedente de los Nacionales de Washington, y reforzar el infield del equipo de Anaheim, ya que también se puede desempeñar como parador en corto.

''Estoy listo para jugar en la segunda base, pues entiendo que para eso me han firmado''’, confirmó el pelotero, quien reveló se encontraba de vacaciones en California, visitando a la familia, tanto la suya, como la de su esposa, que también es originaria del sur del Estado Dorado, y que fue quien se enteró del canje, por medio de las redes sociales.

''Luego recibí un mensaje de texto donde me indicaban que debería comunicarme con la oficina de los Nacionales, y me confirmaron lo de mi transferencia a los Angels'', reveló Danny, quien negó que se trataba de un traspaso, consumado el pasado sábado, que lo hubiese incomodado o contrariado, en forma alguna.

''Yo no he hablado con la prensa hasta hoy, así es de que, esas versiones, son meras especulaciones. Me quedaba un año de contrato en Washington y yo estaba ya esperando que sucediera el traspaso'', agregó.

Durante la temporada 2016, con los Nacionales, Espinosa disparó 24 cuadrangulares y generó 72 carreras, imponiendo en ambos rubros, nuevas marcas en su carrera. Estos numeritos, además, le significaron el ubicarse en los casilleros cuarto y quinto, respectivamente, en el Viejo Circuito, entre los peloteros que se desempeñan en el centro del infield.

Además, en la más reciente campaña, bateó para promedio de .209, con un total de 108 imparables, en sus 516 turnos, logrando 15 dobles y anotando 66 carreras.

En el trueque, los aureolados se desprendieron de los servicios de dos lanzadores de ligas menores, Kyle McGowen y Austin Adams, ambos de 25 años de edad, quienes pasaron a los registros del equipo capitalino.

''Esta mañana hablé por teléfono con Mike Scioscia. Para mí, será un gusto el poder trabajar al lado de un timonel de su experiencia, a quien le he seguido los pasos desde mi adolescencia'', señaló Espinosa, mientras informaba que la mayor parte de su familia reside en el sur de California, por lo que anticipa que un buen número de ellos, y de sus amigos, acudirán a apoyarlo en el Estadio de la A Gigante.

Fue alumno de la escuela preparatoria Mater Dei High School, ubicada a menos de seis millas de distancia de Angel Stadium, para luego pasar a formar parte del equipo de beisbol de la Universidad California State, de Long Beach.

Fue reclutado en la tercera ronda durante el Selectivo Universitario del año 2008, y en las siete temporadas con los Nacionales, logró amasar un promedio de bateo de .226, luego de un total de 2,644 visitas a la caja de bateo, en las que se apuntó con 598 imparables, 129 de ellos de dos esquinas, 12 triples, 92 batazos para la calle y 285 carreras producidas.

^ Al Inicio ^