<
>

Lewis Hamilton reitera que el Mercedes no es un auto ganador, por ahora

Lewis Hamilton ve a Red Bull casi un segundo más rápido y a Ferrari también por delante.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón mundial de Fórmula1, que este viernes no pasó del noveno tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin, el primero de este año, declaró en el circuito de Sakhir que no tratan de despistar a nadie, su auto no va, no lo suficiente para ganar.

"No estamos jugando al despiste, como la gente cree que estamos haciendo; pero trabajaremos tan duro como podamos para sobreponernos a esta situación y hacerlo lo mejor que podamos", explicó Lewis Hamilton, de 37 años, que hace dos años igualó el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher y que en Bahréin logró cinco de sus 103 victorias en la F1, otra de las plusmarcas históricas que posee el excéntrico y espectacular piloto de Stevenage, que ahora pretende convertir en compuesto su apellido, uniéndole el de su madre, Larbaselier.

"Por el momento, no vamos a estar en la lucha por la victoria aquí, porque Red Bull está ocho o nueve décimas por delante nuestra; y Ferrari está medio segundo por delante, así que nos estamos peleando con los que están detrás de ellos", explicó el astro británico, que también tiene el récord histórico de 'poles' en la categoría reina, asimismo de 103.

"Todavía estoy tranquilo", aseguró, no obstante, Hamilton, ganador de seis de los últimos ocho mundiales (todos con Mercedes) y que con anterioridad había ganado el de 2008, con McLaren.

"Sólo trato de ser lo mejor que puedo y extraer lo mejor del coche. No es lo ideal, pero nos uniremos como equipo para tratar de solucionarlo", comentó este viernes, después de acabar noveno los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin, el capitán de la escudería Mercedes.

El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el pasado campeonato de F1, que este viernes marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres que, "la primera sesión fue bien", pero que en la segunda le "costó hacer una vuelta limpia".

"El primer entrenamiento libre fue bien, la sensación con el coche fue buena y supuso una mejora con respecto a los test (de pretemporada, que se cerraron la pasada semana en este circuito)", explicó Sainz, de 27 años, que afronta su séptima temporada en la F1, la segunda con la 'Scuderia'.

"Pero desafortunadamente, en la segunda sesión esta buena sensación desapareció un poco, no acabamos de lograr la puesta a punto y me costó lo suyo hacer una vuelta limpia", comentó el talentoso piloto madrileño, que, al firmar cuatro, el año pasado elevó a seis su relación de podios en la categoría reina.

"Está claro que tenemos que echar un vistazo de cerca a eso esta noche", apuntó el hijo del doble campeón del mundo español de rallys de idéntico nombre, asimismo triple ganador del Rally Dakar.

"Soy optimista en el sentido de que podamos volver a recuperar las sensaciones de esta mañana y de esta forma estar preparados para la clasificación", manifestó este viernes en el circuito de Sakhir el piloto español de Ferrari.