<
>

Checo Pérez finalizó séptimo en la segunda práctica para el GP de Bahréin

Checo Pérez quedó a un segundo del tiempo de referencia, el de su compañero en Red Bull Max Verstappen

El mexicano Checo Pérez finalizo en el séptimo lugar de la práctica dos para el Gran Premio de Bahréin con un tiempo de 1:32.958, mientras que el líder de la sesión fue el campeón mundial Max Verstappen, quien dominó a placer la mañana y vio a lo lejos a sus principales adversarios, George Russell y Lewis Hamilton.

Durante gran parte de la mañana los bólidos sufrieron del famoso “efecto marsopa”, un mal que ha afectado a los pilotos y su rendimiento a lo largo de la pretemporada y durante las dos primeras tandas de entrenamiento.

Una de las sorpresas durante los primeros 40 minutos fue la presencia de Valtteri Bottas, el exMercedes y ahora Alfa Romeo llegó a colocarse en el quinto lugar con un tiempo mejor que el de Checo Pérez.

Por su parte, Lewis Hamilton sufrió durante tres cuartos de la sesión, pues se quejó de los brincos del W13 y lo llevó a estar en la novena posición y a una distancia de más de un segundo del Red Bull de Max Verstappen. Su mejor tiempo fue de 1.33.144

Verstappen se colocó en la primera posición con un 1:31.936, mientras que el segundo y tercer lugar fue Ferrari, los cuales han dado de qué hablar durante las prácticas de pretemporada y la primera sesión libre.

Charles Leclerc solo estuvo a 0.087 centésimas del neerlandés, mientras que el español Carlos Sainz tuvo una diferencia de .584 décimas.

Durante los últimos 17 minutos los autos salieron a buscar un ritmo de carrea con tanques cargados de combustible, un escenario en el que Checo Pérez mejoró al registrar el tercer mejor tiempo por momentos con 1:38.018 con compuesto suave, pero lejos de los tiempos de Verstappen quien estuvo cerca de bajar los tiempos de 1:37 por vuelta.

La sorpresa en tiempos con tanques llenos fue Leclerc, quien tuvo un 1:37.1 y llegó a pisar los tiempos que presentó Verstappen.

Lewis Hamilton se mostró reservado durante los últimos minutos al utilizar el compuesto medio y elevar su tiempo hasta un 1:40.719.

La escudería que sufrió a lo largo de la hora fue McLaren, los cuales no lograron colocarse dentro del top10 y tuvo a Lando Norris con mejor rendimiento al colocarse en el décimo primer puesto, mientras que Daniel Ricciardo finalizó en el décimo octavo sitio.