<
>

F1: Cinco momentos que marcaron el GP de la Emilia-Romagna

El GP de Emilia-Romagna quedó marcado por la batalla entre Checo Pérez y Charles Leclerc, que le costó a Ferrari el podio

La Fórmula 1 vivió su cuarta carrera de la temporada con el Gran Premio de Emilia Romagna, la cual dejó momentos interesantes a los aficionados del Gran Circo con los duelos que se vivieron en la pista y emociones del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

En ESPN Digital te dejamos cinco momentos de este domingo y que fueron perfilando el doble podio de Red Bull y el tercer lugar de Lando Norris.

Checo vence a Leclerc en arranque

La carrera celebrada en Italia guardó momentos importantes, pero el primero que tuvo fue la arrancada, misma en la que Charles Leclerc se convirtió en el perdedor dentro de las primeras posiciones, pues iniciar por el lado sucio de la pista lo perjudicó.

Desde los primeros instantes Leclerc no logró picar bien en su Ferrari, situación que fue aprovechada por Checo Pérez, quien subió una posición y también por Lando Norris, quien al comenzar por el lado limpio de la pista tuvo el beneficio de tener un mejor agarre y salir disparado del quinto al tercer lugar.

Checo se despista y deja que se acerque Leclerc

Uno de los instantes que vivió el duelo Leclerc – Checo fue la ardua batalla del monegasco por perseguir a Pérez, pues este no frenó a tiempo en la chicana y se fue de largo, provocando que ambos pilotos quedaran a solo .300 milésimas. Sin embargo, el de Guadalajara defendió bien su lugar y rápidamente se despegó con el ritmo que logró obtener con el Red Bull.

Hamilton es lapeado por Verstappen

Con 22 vueltas por finalizar la carrera una de las imágenes difíciles de comprender para los seguidores fue el observar a Max Verstappen obteniendo una vuelta de ventaja sobre Lewis Hamilton.

La última imagen de ambos peleando por una posición fue en la última carrera de la temporada pasada en la lucha por el título. Sin embargo, el mal inicio de Mercedes y la potencia de Red Bull provocaron que el neerlandés tuviera un ritmo demoledor y en su camino por la victoria se encontrara con el británico como piloto rezagado, una imagen que debió doler para el siete veces campeón mundial, pues vio las banderas azules y tuvo que hacerse a un lado para dejar pasar a su rival.

Error de Leclerc

A 10 vueltas por finalizar la carrera Leclerc y Checo reactivaron su batalla por el segundo escalón del podio. Ambos salieron con compuesto rojo y esto provocó que estuvieran a menos de un segundo de distancia. Sin embargo, Leclerc dejó escapar toda oportunidad al pasar sobre los cordones y perder el control de su Ferrari. Esto lo llevó despedirse del podio frente los miles de Tifosi congregados en Imola.

Verstappen gana y Red Bull completa el 1-2

Red Bull estuvo de fiesta este fin de semana, pues sus dos pilotos terminaron en lo más alto del podio con Max Verstappen como primer lugar y Checo Pérez de segundo. Un doble podio que no lograban de este modo desde el Gran Premio de Malasia en 2016.

Significativo los abrazos entre Checo y Max Verstappen. El primero al bajar ambos del RB18 y se felicitaron mutuamente por lo obtenido y el segundo cuando entraron abrazados al podio, pues no esperaron a la presentación de cada uno y después de la entrada de Lando Norris los dos integrantes del equipo austriaco ingresaron con una sonrisa en el rostro.