<
>

Así vivimos el podio de Checo Pérez en el GP de España

No te pierdas detalle del Gran Premio de España en punto de las 08:00 horas, en el que Checo Pérez buscará desde la quinta posición treparse al podio

Racecast: Gran del Premio de España

MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. OTRO 1-2 DE RED BULL

  1. Verstappen

  2. Pérez

  3. Russell

Vuelta 60: Gran rebase de Hamilton al Ferrari de Carlos Sainz Jr. El británico, quien estuvo en algún momento último debido a un incidente en el arranque, ahora está P4.

Vuelta 54/66: Checo Pérez a pits. Pasa de goma media a la roja para buscar la vuelta rápida de carrera y defenderse del Mercedes de Russell.

Si Verstappen gana, le dará vuelta a Leclerc en el campeonato de pilotos y con el 1-2 de Red Bull, Ferrari tambén perderá el liderato.

Vuelta 49: Max Verstappen pasa a la punta. Le pidieron a Checo Pérez que lo dejara pasar y el mexicano accedió, no sin una pequeña queja: "es injusto pero ok".

Vuelta 45: Pit stop de Verstapen, pasa de rojas a medias nuevas. Sale P2 y ahora es una carrera entre los dos Red Bull... Checo Pérez P1 vs Max Verstappen P2.

Vuelta 38: Checo Pérez a pits. Ponen otro juego de medios nuevos y sale P2.

Max Verstappen viene volando. ¿Aguantará ese juego de rojos usados? Va P3.

Vuelta 31: Checo Pérez pasa a Russell. En su primer intento, con mejores llantas, el mexicano aprovecha y pasa a la punta. Checo va por la victoria en Barcelona. Veremos que pasa...

Vuelta 29: Pit stop de Verstappen. Pasa de medias a rojas usadas. No se entiende lo de Red Bull. Verstappen tendría que entrar otra vez. Checo Pérez P2 atacará a Russell P1.

TOP 10

  1. Russell

  2. Verstappen

  3. Pérez

  4. Bottas

  5. Sainz

  6. Ocon

  7. Norris

  8. Tsunoda

  9. Alonso

  10. Schumacher

SE QUEDA EL FERRARI DE CHARLES LECLERC. Falla de motor, al parecer. El auto pierde potencia.

Radio de Pérez: "Quiten a Verstappen de enfrente para que pase rápido (a Russell)". El mexicano cree que puede quitarse de encima al Mercedes.

Estrategias: Al parecer, Leclerc y Checo van a una parada. Russell y Verstapen a dos.

Vuelta 24: Verstappen atacó a Russell en la primera curva, lo pasó en la frenada pero Russell extendió su frenada y aguantó al Red Bull por fuera. Increíble maniobra del joven británico.

Vuelta 20: Vuelta rápida para Checo Pérez

Vuelta 19: Checo Pérez a pits. Pasa a medias nuevas. El mexicano ahora es P4.

Leclerc y Pérez siguen con el mismo juego de neumáticos con el que iniciaron. El segundo sector del Ferrari es muy bueno, ahí está haciendo mucha diferencia.

Vuelta 14: Russell a pits al igual que Verstappen. Ambos pasaron de rojas a medias nuevas.

Vuelta 11/66: Verstapen pasa a Checo Pérez (Checo prácticamente le cedió el lugar). Sainz fue a pits por neumáticos medios.

ERROR DE VERSTAPPEN: El campéon del mundo igual pierde el auto en la curva cuatro. Como Sainz puede sacar el Red Bull de la trampa de arena e incorporarse a la pista. Verstappen iba segundo y ahora está P4 detrás e Checo Pérez y George Russell.

ERROR DE SAINZ: el piloto español pierde el Ferrari y se va a la trampa de arena. Estaba 5to, persiguiendo a Checo Pérez y Russell.

En la repetición, cuando Checo Pérez dobla a la derecha en la primera curva, por dentro, Russell y él tienen un pequeño choque de llantas (Russel trasera derecha, Pérez delantera izquierda). Ambos autos sin problemas.

TOP 10

  1. LECLERC

  2. Verstappen

  3. Rusell

  4. Checo Pérez

  5. Sainz

  6. Schumacher

  7. Bottas

  8. Ricciardo

  9. Ocon

  10. Norris

ARRANQUE: Charles Leclerc mantiene la punta, Verstappen segundo y avanzaron George Rusell, P3 y Checo Pérez P4. Carlos Sainz Jr. perdó sas dos posiciones. HAMILTON se pego con Kevin Magnussen y Lewis tiene un pinchazo en un neumático. Magnussen se fue a la trampa de arena.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, en el caluroso circuito barcelonés de Montmeló; en el que deberá contener el más que previsible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y donde su compañero español Carlos Sainz, que arranca tercero, estará al acecho, apuntando a su primer triunfo en la categoría reina.

En tanto, Sergio Pérez (Red Bull), que largará quinto en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, que "desde la quinta plaza se puede luchar, porque es un carrera larga, en la que puede pasar de todo".

"Hoy (sábado) ha sido un día difícil, teníamos algo más que ofrecer, especialmente en mi último intento en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Probamos algo diferente con la puesta a punto y me sentí algo incómodo, así que no pude dar una gran vuelta", comentó 'Checo', que es tercero en el Mundial, a 38 puntos del líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arranca desde la 'pole' este domingo.

"Al final, la sensación es la de haber estado luchando durante todo el fin de semana, no me noté cómodo, porque probamos algunas cosas en el coche y el ritmo estaba; pero no pude hacer que funcionaran las cosas para que cuadrase todo en esa vuelta hoy", explicó el bravo piloto tapatío, que cuenta dos victorias y 17 podios -dos de ellos esta temporada- en la categoría reina.

La carrera del Gran del Premio de España, prevista a 66 vueltas para completar un recorrido de 308,5 kilometros, arrancará a las 08:00 am.

Así está compuesta la parrilla de salida:

1 Charles Leclerc

2 Max Verstappen

3 Carlos Sainz

4 George Russell

5 Sergio Pérez

6 Lewis Hamilton

7 Valtteri Bottas

8 Kevin Magnussen

9 Daniel Ricciardo

10 Mick Schumacher

11 Lando Norris

12 Esteban Ocon

13 Yuki Tsunoda

14 Pierre Gasly

15 Zhou Guanyu

16 Sebastian Vettel

17 Fernando Alonso

18 Lance Stroll

19 Alexander Albon

20 Nicholas Latifi