<
>

F1 confirma que habrá GP de Bélgica en Spa-Francorchamps en 2023

Spa-Francorchamps es una de las pistas más queridas y esperadas tanto por el púbilco como por los pilotos

La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Bélgica será parte del calendario 2023, esto luego de rumores y dichos sobre la continuidad de uno de los circuitos más importantes en Europa dentro de la máxima categoría del automovilismo.

A través de un comunicado, la F1 dio a conocer esta información y sostuvieron que conforme avance el año tendrán más detalles sobre el tema.

“La Fórmula 1 puede confirmas que el Gran Premio de Bélgica será parte del calendario 2023 luego de llegar a un acuerdo para seguir con esta sociedad. Los detalles futuros sobre el calendario 2023 se darán a conocer en su momento”, escribieron en el texto.

El circuito de Spa-Francorchamps es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1950, por lo que sumaría 73 años de forma ininterrumpida en el máximo circuito. Su primer campeón en aquel año fue Juan Manuel Fangio, quien era parte de la escudería Alfa Romeo.

Mientras que un mexicano ya se llevó este premio, pues Pedro Rodríguez conquistó el mítico circuito de Bélgica en 1970 cuando el circuito era mucho más largo, pues constaba de 14 kilómetros.

Luego de 28 vueltas y un tiempo de 1:38:09.900, fue como el piloto mexicano, quien entonces era parte de la escudería BRM, se quedó con el primer sitio y subió al podio para entonar el himno nacional mexicano.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien corre para la escudería Red Bull, buscará su primer podio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Checo Pérez ha avanzado en nueve oportunidades a la Q3 en 11 intentos en la máxima categoría del automovilismo. Esta tendencia no la ha podido capitalizar en carrera donde nunca ha finalizado en el podio. Además, seis veces terminó en zona de puntos y también sumó dos abandonos.

Actualmente Checo Pérez marcha tercero en el mundial de equipos con 173 puntos, pisando los talones al sublíder Charles Leclerc que tiene 5 puntos más que el piloto mexicano. En cambio, Red Bull lidera con comodidad el campeonato de constructores con 431 puntos tras 13 carreras disputadas.