Jo Ramírez también considera que Red Bull ayudará a Checo Pérez a lograr la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Seis mexicanos han tenido la oportunidad de participar en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo. Aunque Checo Pérez ya rebasa los podiums que en su momento ganó Pedro Rodríguez, Jo Ramírez ex integrante del equipo McLaren, comentó en entrevista para ESPN, el asombro que siente por ver a Checo Pérez llegar al Gran Premio de la Ciudad de México con aspiraciones no sólo de ganar, sino de buscar el segundo lugar del Campeonato Mundial.
"La verdad, nunca en mis años que estuve en la Fórmula 1, y que veníamos en el Gran Premio de México a las primeras veces con Pedro Rodríguez, después se nos fue y nunca yo me imaginé que un año íbamos a tener a un piloto mexicano con un coche ganador; un piloto que ya ha ganado varias carreras de Fórmula 1 y que ha ganado dos carreras este año, con este coche. Nunca pensé qué íbamos a tener un piloto competitivo en posición de ganar el GP de México".
Con las emociones a flor de piel, Jo Ramírez, quien conoce a Checo Pérez desde sus primeros pasos en las pistas, imagina la emoción que se desbordaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez si el mexicano consigue la victoria en la pista capitalina. El tapatío arrancará cuarto este domingo por la tarde.
"¿Te imaginas la locura que sería el autódromo? Nunca me lo imaginé, pero ahora lo estoy viendo cada vez más factible”, señaló el ex integrante de McLaren durante los años gloriosos de Ayrton Senna y Ron Dennis. “Toda la semana vamos a vivir, a oler y a sentir los rumores del GP de México; la afición va a estar y va a ser una locura. Ya no puedo esperar estar ahí y compartir. Ojalá que tengamos muchas gradas con camisetas verdes luchando y apoyando a Checo".
Jo Ramírez confía en que Red Bull respalde a Checo Pérez en la búsqueda del subcampeonato del mundo, especialmente en este Gran Premio de la Ciudad de México, plaza que puede ser factor para que el mexicano siga en la pelea por el segundo lugar.
"Sí, seguro, porque trabajan cómo equipo. Cuando hubo la necesidad de que Checo ayudara a Max lo hizo, y ahora a Max le toca ayudar a Checo y seguro lo harán. Yo conozco a los directivos de Red Bull, son personas qué saben lo que significaría para Checo ganar en México y ganar el subcampeonato, qué también no solo significa para Checo, sino también para ellos y lo van a hacer seguramente".