<
>

F1: Aston Martin, lleno de ambición, devela auto de Fernando Alonso y Lance Stroll

SILVERSTONE, Inglaterra.- El equipo Aston Martin de Fórmula 1 presentó el monoplaza con el que competirán los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y con el que piensan dar "el siguiente paso" hacia convertirse en una potencia de la categoría

Desde las nuevas instalaciones del equipo en Silverstone, Inglaterra, las cuales serán inauguradas en un par de meses, el dueño de la organización Lawrence Stroll dijo que ha logrado integrar casi todos los elementos que harán de Aston Martin un éxito, pero aún le falta tiempo y eso no depende de él.

Aún así, destacó el trabajo de los 800 empleados, muchos de ellos "los mejores del mundo" para presentar un auto que esperan sea mucho más competitivo que el que tuvieron en 2023.

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso dijo que inversión y talento son los ingredientes del éxito y que eso hay en Aston Martin.

"Este es seguramente el más grande proyecto de mi vida", dijo Alonso, quien competirá en su temporada 21 con 41 años de edad.

Mientras, Lance Stroll destacó el progreso del auto desde 2022 a la fecha.

El directo técnico de Aston Martin, el ingeniero Dan Fallows, quien hasta 2021 era la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull dijo que el AMR23 es muy diferente al monoplaza del año anterior, tanto como un 90 por ciento, con un diseño "atrevido y agresivo", además que destacó los cambios en la nariz del coche, pontones, piso (para aprovechar el efecto suelo y evitar el brincoteo) y espejos (que ahora son más grandes).

Lo que no dijo Fallows fue que los cambios del Aston Martin empezaron a ubicarse en la línea aerodinámica desarrollada en el RB18 de Red Bull, lo cual es muy evidente.

"El diseño es muy diferente (...) ahora hemos encontrado la dirección correcta (de desarrollo)", dijo el aerodinamicista en el evneto que se pudo seguir en vivo por streaming en todo el mundo.

El desarrollo del auto, señaló, no se detendrá con el inicio de la temporada, ya que espero que "dos tercios del auto serán diferentes para el fin de la temporada".