<
>

Max Verstappen: No estoy aquí para ser segundo

Verstappen no terminó contento pese a remontar de la 15 a la segunda posición en Jeddah

El bicampeón mundial, Max Verstappen, no terminó contento con la segunda posición que logró en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde tuvo que remontar desde la décimo quinta posición y terminó por detrás de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En conferencia de prensa después de la carrera, el neerlandés no se guardó nada y mostró su hambre por ganar al señalar que “no estoy aquí para ser segundo”.

“Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien, y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy, porque no estoy aquí para terminar segundo. Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurarte de que todo esté en orden”, declaró ante los medios.

“Y luego sí, tienes que hacer una carrera de recuperación, lo que me gusta, quiero decir, no me importa hacerlo, pero cuando estás luchando por un campeonato y especialmente cuando parece que es solo entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que ambos autos también sean fiables”, añadió con rostro serio el neerlandés.

Max Verstappen mencionó que a lo largo de la carrera sintió en el auto el mismo problema que vivió el sábado de clasificación, pero en esta ocasión su RB19 logró llegar a la meta de manera segunda.

"Fue más o menos el mismo problema que ayer, solo que afortunadamente, el eje de transmisión no se rompió, pero noté algunas vibraciones extrañas y también sentí algunas cosas raras con el equilibrio un par de veces", externó.

"El equipo no podía ver nada, pero estoy bastante seguro de que algo estaba pasando, a juzgar por el equilibrio. En cierto momento, simplemente comencé a calcular", externó Max Verstappen.