El asesor de Red Bull confía en el ritmo de carrera para llegar a los puntos, aunque señala que es claro que Checo Pérez es débil en calificaciones
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseveró que Checo Pérez se encuentra seguro en su puesto como piloto titular del equipo austriaco y dejó en claro que no tienen un sustituto para el mexicano, a pesar de sumar cinco carreras sin acceder a la Q3.
Checo Pérez clasificó décimo quinto para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no cree que haya algún piloto que pueda tomar el puesto del originario de Jalisco, a diferencia de Nyck de Vries, quien no ha rendido en su primera temporada estelar como integrante de AlphaTauri.
"Pero no hay nadie que sea un reemplazo viable para él en este momento. Se desempeña bien en las carreras, en contraste con Nyck de Vries", aseguró el austriaco ante los medios de comunicación en Silverstone.
Marko lanzó una crítica a Checo Pérez y cuestionó que este no fuera capaz de avanzar hasta la Q3, mientras que Max Verstappen partirá el domingo desde la primera posición.
“Pérez tiene algunas debilidades, esto no se puede negar si un auto logra la pole y el otro ni siquiera puede salir de la Q1”, dijo el expiloto.
Por su parte, el bicampeón mundial, Max Verstappen, no encuentra respuesta a los malos resultados que ha tenido Checo este sábado.
"No sé por qué las cosas salieron mal hoy, pero por supuesto, con nuestro coche tienes que entrar en la Q3”, expuso.
Del mismo modo, aseveró que podría pelear solo por el campeonato mundial de constructores, mismo que lidera junto a Checo Pérez.
"Tienes que preguntárselo a Helmut (Marko) o Christian (Horner). Pero, por supuesto, también estamos luchando por el campeonato de equipos, pero creo que puedo hacerlo sólo en este momento", dijo.
Marko señaló que el equipo igual equivocó su estrategia al buscar que Checo Pérez saliera rápido a dar su vuelta rápida, algo que terminó por perjudicarlo.
“La razón fue que quisimos tenerlo lo más pronto posible afuera, porque había la posibilidad de lluvia y, que el rescate de Magnussen se tardara tanto y sus llantas se enfriaran completamente, no lo calculamos. Esa fue una razón por la que en esa vuelta no condujo en la (ventana) óptima de los neumáticos”, declaró para ORF.
El expiloto declaró que no tienen ninguna clase de reproche a Pérez por el papel mostrado este sábado.
“No se le puede hacer algún reproche, por sus tiempos en las vueltas. En general él tiene que mejorar sus clasificaciones, porque no es la primera vez, pero tiene el plus de hacer muy buenas carreras y aquí es una pista en donde se puede rebasar y con nuestra ventaja del DRS tiene que ser muy posible que entre en los puntos nuevamente”, aseveró.
