<
>

Checo: En últimas carreras he estado uno o dos pasos atrás

play
¿Son justificables los errores de Red Bull que impactan a Sergio Pérez? (2:47)

Javier Trejo Garay analiza la penalización que le costó el podio al mexicano en Países Bajos y su futuro en la escudería de la bebida energética. (2:47)

El mexicano manifestó que ha estado muy preocupado por descubrir la manera correcta de conducir su vehículo.


El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que no está atravesando un buen momento en la Fórmula 1 y señaló que la forma en como se ha desarrollado su monoplaza de Red Bull le ha perjudicado.

En entrevista con Sky Sports F1, Checo indicó que las últimas carreras le han costado mucho trabajo y manifestó que ha estado muy preocupado por descubrir la manera correcta de conducir su vehículo.

“En las últimas carreras he estado uno o dos pasos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, la forma en que se ha desarrollado el coche no me conviene tanto, así que tengo que trabajar más duro para conseguirlo", dijo.

Por otra parte, Pérez también habló sobre su extraordinario inicio de temporada y señaló que los buenos resultados que consiguió no lo distrajeron, pero recalcó que su mala racha se debe a que dejo de confiar en su coche.

“Esta vez fue diferente, obviamente, porque, ya sabes, comenzamos el año tan alto, que piensas que eres un contendiente al campeonato, has ganado dos carreras. Entonces, de repente, sientes que, ‘Ah, este fin de semana no se siente como antes’, por lo que estás perdiendo confianza porque no estás completamente seguro con el auto. En la F1, si no estás completamente seguro con un coche a 250 km/h en una curva, entonces estás dudando un poco más, y es lo que realmente pasó en esos momentos.

A pesar de que sus recientes actuaciones no han sido sobresalientes, Checo, quien se mantiene en el segundo lugar en la clasificación de pilotos, señaló que su intención es seguir trabajando porque sabe que tiene un monoplaza con el que pueda ganar campeonatos.

“Aquí sería fácil sentarse y decir: 'Es demasiado difícil para mí', pero al final del día simplemente hay que seguir adelante. Como dije, espero mantener este impulso con el equipo. Creo que [Hungría y Bélgica], por ejemplo, han estado bien, subiendo al podio. Ojalá podamos mantener ese impulso, porque al final del día tenemos un gran auto de carreras”, expresó.

La revancha le vendrá rápido a Sergio Pérez, el próximo fin de semana en Monza, hogar del Gran Premio de Italia.