<
>

Lewis Hamilton-Mercedes, como Messi y la Selección

Las Vegas, la ciudad del entretenimiento mundial, tiene reservada una cita muy especial en 2023: recibirá a la Fórmula 1 después de 41 años. Después de dos carreras de la década del 80 en el Caesar’s Palace, la primera edición del siglo XXI será en un trazado urbano en pleno Las Vegas Strip y se verá en Star+ (no incluye México). Más allá de que el campeonato llegará definido, se espera una fiesta total. En los equipos hay algo de preocupación por la baja temperatura que se encontrarán en la competencia nocturna (será el sábado a la noche), pero se trata solo de un matiz. Se tratará del GP más caro del calendario, con entradas que arrancan en los 500 dólares. Como si todo esto fuera poco, también habrá una subasta impactante.

La casa RM Sotheby's subastará el chasis 4 del Mercedes W04 que utilizó Lewis Hamilton en el Mundial 2013. Se trata del primer modelo de las Flechas de Plata manejado por el heptacampeón y con el que ganó el GP de Hungría de aquel ejercicio. El precio de venta que estima la casa organizadora oscila entre 10 y 15 millones de dólares.

Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de RM Sotheby's, habló sobre la venta del W04. “En el mundo de la grandeza automovilística, pocas marcas igualan el atractivo de las Flechas Plateadas de Mercedes”, dijo. Y luego llegó una comparación bien clara para marcar la unión que existe entre Hamilton y los autos de la marca alemana: “Presentamos el W04, un coche cuya importancia no puede ser exagerada. Manejado por el piloto más laureado de la Fórmula 1 e icono deportivo, Lewis Hamilton, este auto le proporcionó su primera victoria en un Mercedes F1, marcando el comienzo del periodo más dominante de la marca: la dinastía Hamilton-Mercedes. Esta pareja solo puede compararse a Jordan y los Bulls, Brady y los Patriots, o Messi y la Argentina”. Pavada de parangón hizo el empresario para describir a la dupla Hamilton-Mercedes, nada menos que Messi y la Selección campeona del mundo en Qatar.

El record de dinero alcanzado por la venta de un auto de Fórmula 1 es, justamente, por una Flecha de Plata. Se trata del W196, que se vendió en 29,6 millones de dólares. ¿Quién corrió con ese modelo? Juan Manuel Fangio en los años 50 y logró ocho triunfos y dos títulos.

Por si alguno anda con ganas de darse una vuelta por la subasta, el lote también incluirá la última camiseta que usó Tom Brady en Tampa Bay en la NFL, que podrían alcanzar 2,5 millones de dólares.