“Estamos mucho más fuerte que el año pasado”, dijo Pierre Gasly tras los tres días de entrenamientos de Sakhir.
El doble podio logrado en Brasil salvó a Alpine de firmar una paupérrima temporada 2024. Eso no tapó que el Mundial pasado fue el de menor cosecha de puntos desde 2021, cuando team fue renombrado por Renault, y en el calendario más largo de la historia. Esos apenas 65 puntos (35 los anotó en el GP de San Pablo) sirvieron para terminar en el sexto lugar de la Copa de Constructores. La mejora experimentada por el equipo francés en la recta final del campeonato fue un bálsamo. Y el viento de cola parece haberse estirado a la previa de la 76º torneo de Fórmula 1, al menos por lo mostrado en los ensayos de Baréin.
"Fueron tres días muy buenos para nosotros. He disfrutado con el equipo y con el A525. Pudimos probar un montón de cosas y sacamos conclusiones interesantes", dijo Pierre Gasly, quien disputará su tercera temporada con Alpine y es el sobreviviente de la dupla titular 2024 tras la salida de Esteban Ocon. “Podemos afirmar con seguridad que nos encontramos en una posición mucho más fuerte de cara a 2025 que el año pasado. En general, me siento a gusto con el coche y es un buen punto de partida para el inicio de la temporada. Hay muchas cosas que podemos mejorar de cara a la primera carrera en Australia. Estoy contento y ahora sólo tengo ganas de que empiece el campeonato”, agregó el francés, quien completó 197 vueltas de las 405 que dio Alpine en los tres días de Baréin. Fueron 2195,10 kilómetros de ensayos para el equipo dirigido por Oliver Oakes, que equivalen a siete Grandes Premios. Gasly se fue con 1066,164 kilómetros.
El español de Williams se quedó con lo mejor del segundo día de pretemporada en Sakhir, por delante de Lewis Hamilton, quien había sido el más rápido de la mañana.
Jack Doohan, el compañero de Gasly, giró 208 vueltas para prepararse para su primera temporada como titular, después de haber debutado de apuro en Abu Dhabi, última cita de 2024, en reemplazo del eyectado Ocon. “Tuvimos tres días sin problemas y el coche funcionó bien toda la semana, eso nos permitió dar muchas vueltas y hacer mucho kilometraje. Recogimos muchos datos importantes y, a título personal, he adquirido algunos conocimientos útiles para aplicarlos en Australia en la primera carrera. Las condiciones han sido variadas durante toda la semana, pero eso es bueno para ponernos a prueba. Voy a Melbourne con confianza. Queda mucho por venir y nuestro objetivo es seguir trabajando duro y seguir progresando como equipo".
Oakes se fue conforme con el programa realizado en los ensayos. “En los test nunca es fácil saber cuál es tu posición en la parrilla. Nos centramos mucho en nosotros mismos esta semana y estoy satisfecho con las cosas que hemos aprendido y cómo progresamos durante los tres días. Tenemos una buena base. Los dos pilotos han dado muchas vueltas y es importante”.
El australiano, quien hiciera su debut en F1 en la última cita de 2024, arrancará como titular del equipo francés en 2025.