<
>

El día después para Alpine y un Colapinto motivado

play
¡Llegó el momento de Franco! Colapinto, piloto titular de Alpine por las próximas 5 carreras (2:15)

El argentino reemplazará a Jack Doohan en los GP de Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria. (2:15)

Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1 como piloto titular. Después de las nueve carreras con Williams en 2024, el argentino llegó a Alpine para ser piloto reserva y este miércoles, el equipo de Enstone lo anunció como compañero de Pierre Gasly, en reemplazo de Jack Doohan, pero aclaró que, en principio, será por las próximas cinco carreras: Emilia-Romagna, Mónaco, España, Canadá y Austria.

Y evidentemente en el equipo esperaban una inyección de energía, porque los dos posteos del día después del anuncio refieren a la actualidad del piloto argentino.

En el primero de ellos se muestra a Franco Colapinto en una doble foto conectado con el equipo, un día después de las pruebas del argentino en Países Bajos con el A523, modelo de 2023, con el que la escudería francesa completó su segunda jornada de pruebas TPC (modelos antiguos). El martes había girado el japonés Ritmo Miyata, piloto de F2.

Las fotos fueron acompañadas de la frase "Centrado en el trabajo que tengo por delante" y el emoji del brazo con fuerza...

Y un par de horas después, la escudería francesa posteó una foto con una expresión de festejo del piloto argentino que se prepara parea volver a la máxima en la próxima prueba del calendario y la frase "¿Quién tiene ganas de correr? Este tipo".

Se espera que Briatore y los ingenieros de Alpine realicen una evaluación del trabajo de Colapinto en las cinco carreras y, después, determinar los pasos a seguir. “Lo único seguro es la muerte”, dijo Flavio en diciembre del año pasado cuando le preguntaron sobre los pilotos. La continuidad del bonaerense no está descartada, pero tampoco está claro si Briatore querrá subir a Paul Aron (el otro reserva) o, quizás, hasta volver a poner a Doohan, quien irá como suplente a las cinco citas que tiene aseguradas el argentino.

Evidentemente Briatore quiere que sus pilotos estén presionados, porque al australiano le puso a Colapinto detrás desde el arranque del año. Y ahora el argentino tiene 5 carreras para demostrarle a su padrino de qué está hecho. Por ahora, en las redes, el equipo lo apoya.