El francés fue tercero en el primer día del GP de Emilia-Romagna y el primero del resto sacando a los McLaren. El equipo llegó con novedades a la séptima fecha.
Pierre Gasly mostró algunos destellos de rendimiento de Alpine durante las seis primeras carreras del 2025. Sin dudas, el punto más alto fue el GP de Baréin, donde fue quinto en la clasificación y séptimo en la carrera, el mejor resultado de los franceses en el año. Pero el A525 no pudo ser constante. Básicamente, el gran problema está en el motor, algo que ya está claro desde hace un par de temporadas y que llevó a Flavio Briatore a tomar la determinación de dejar de usar los impulsores propios a partir de 2026 para ser cliente de Mercedes-Benz. En cambio, el chasis sí es muy bueno. Se trata del primer modelo construido y desarrollado por el ingeniero francés David Sanchez, ex-Ferrari.
“El andar del auto depende del circuito, es obvio que estamos complicados con el motor. El auto no va mal, es la parte más importante”, había dicho Franco Colapinto en jueves en charla con ESPN.com. Y el A525 volvió a mostrar un destello en los entrenamientos libres de Emilia-Romagna con el tercer puesto.
Es cierto, solo fueron los entrenamientos y este sábado todo deberá ser refrendado en la clasificación. Pero para comenzar, es sin dudas un envión para los de Enstone. El equipo llegó con algunas modificaciones a Imola: una nueva ala delantera, con diferentes especificaciones y cambios en el panel trasero para mejorar el flujo de aire que va hacia atrás y generar más y mejor carga aerodinámica.
Gasly fue tercero y Colapinto, en su primera carrera con Alpine, 13º. Este sábado será el día de la verdad para los franceses y saber si se trata de una recuperación como en Baréin.
