<
>

Franco Colapinto, afuera en Q1 en el GP de Mónaco

play
Colapinto no mejoró su rendimiento y no pudo pasar la Q1 en Mónaco (1:12)

El piloto argentino quedó 20° con un tiempo de 1:12.724, pero largará 18° por penalidades de otros dos pilotos. (1:12)

El piloto de Alpine no pudo superar el primer segmento de la clasificación de la octava fecha del Mundial y deberá largar desde atrás.

Después de las tres tandas de entrenamientos, quedarse afuera en la Q1 del GP de Mónaco, octava fecha de Fórmula 1, estaba entre las posibilidades. Franco Colapinto se había dedicado a girar en las tres sesiones de prácticas para ganar confianza y buscar el límite en la clasificación. Y si bien consiguió su mejor tiempo del fin de semana en la qualy (1m12s597), no le alcanzó para abandonar el último lugar y, claro, quedar eliminado en el primer corte.

Desde Alpine, según pudo saber ESPN.com, en la previa de la qualy se esperanzaban con la chance de un gran salto del auto para el momento cumbre del fin de semana, y soñaban con la Q3 de la mano de Pierre Gasly. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque el francés quedó 18º. Fue 603 milésimas más veloz que el argentino, pero tampoco le alcanzó para avanzar. Un sábado malo para los de Enstone, que tenían marcado a Mónaco como una carrera en la que podían llegar a pelear más arriba, especialmente porque el motor no es tan importante y esa es la mayor falencia del A525.

En 2024, al equipo francés le había costado también el fin de semana monegasco, sin embargo, en la clasificación pegaron un salto y Gasly llegó a Q3 (largó décimo) y Esteban Ocon se quedó en la puerta del último segmento (11º). La esperanza de repetirlo en esta temporada quedó rápidamente enterrada.

Ahora en Alpine ya piensan en la carrera. Este año es obligatorio realizar, de mínima, dos paradas en boxes para cambiar neumáticos, imposición de la FIA para tratar de evitar una carrera soporífera. Los ingenieros de todos los equipos aguardaban la clasificación para saber qué estrategia utilizar y pensar en sacrificar un piloto para favorecer al otro. En Alpine todos se imaginaban que sería Franco para ayudar a Pierre, sin embargo, con el resultado final, todo cambia. Porque partirán desde la misma fila. Es que Oliver Bearman sufrió una penalización de diez puestos en la grilla por pasar un auto bajo bandera roja en los ensayos del viernes y Lance Stroll recibió un puesto por causar el accidente con Charles Leclerc. Así, la armada francesa partirá 17º y 18º. A remar.