El piloto de Williams habló en Austria sobre la decisión de su padre de no presentarse a las elecciones en las que se elegirá al presidente de la FIA.
Dos días antes de que comiencen a girar los autos de Fórmula 1 en Austria, donde se disputará la 11ª fecha de Fórmula 1, Carlos Sainz padre anunció en sus redes sociales que declinaba la chance de presentarse como candidato a presidente de la FIA en las elecciones que se desarrollarán a fin de año. Ya en Spielberg, su hijo Carlos, piloto de Williams, fue consultado sobre la determinación del bicampeón de WRC y cuatro veces vencedor del Dakar.
“¿Si estoy decepcionado? Como hijo, me alegro, pero como aficionado al automovilismo, no. A muchos les habría gustado ver a mi padre intentándolo y viendo qué podría haber hecho por el deporte", dijo el ex-Ferrari. Pero como hijo suyo, y tras evaluar un poco con él todos los aspectos en los que tenía que involucrarse y gestionar para confirmar su candidatura a la presidencia, creo entender por qué no lo hace y por qué lo deja pasar para centrarse en sus propios asuntos", agregó.
Sainz hijo realizó un análisis como piloto sobre el trabajo de Mohammed Ben Sulayem como presidente de la FIA. “Los corredores hemos sentido cierta falta de transparencia y de entendimiento con los principales responsables de la FIA. Y aunque a veces las intenciones fueran buenas y la forma en que la FIA intentaba hacer las cosas siempre se mantuviera con el mejor espíritu, siento que los pilotos fuimos un poco excluidos y, a veces, nuestras opiniones no se han escuchado lo suficiente". La declaración del madrileño en la atención a la prensa de Spielberg llegó justo en el día que la FIA publicó para el público general las directrices de sanciones y estándares de conducción en el que se basan los comisarios deportivos para tomar determinaciones. Se aclara que no se trata del reglamento, sino de una herramienta que se combina con la experiencia de los comisarios. Además, la entidad también puso a disposición de todas las sanciones que se determinan de acuerdo a cada acción.
“Veo un camino a seguir y a mejorar, porque este año ha sido, sin duda, frustrante en general. Así que veremos si mejora y quizás el comunicado de prensa de hoy de la FIA ya sea una señal de las intenciones de dejar todo un poco más claro", completó Sainz.
