El piloto argentino analizó su clasificación en el GP de Austria, en la que avanzó a Q2 y largará desde el 14º cajón.
Si bien el sábado fue mucho mejor que el viernes, Franco Colapinto no se mostró del todo conforme con el andar de su Alpine después de la clasificación del GP de Austria, la 11ª fecha de F1 y su quinta carrera con el equipo francés. Tal como ocurrió después de la primera jornada, sus declaraciones fueron escuetas y justas, tras haber avanzado a la Q2 y firmar el 14º tiempo, lugar desde el que comenzará la carrera de este domingo.
“Es una pena porque cuando veo que estoy a una décima del top 10 da bronca (NdeR: en realidad quedó a 236 milésimas). Pero fue un fin de semana complicado que pudimos resolver así que ahora, me tengo que enfocar en la carrera”, dijo Franco, quien completará la séptima fila de partida que encabezará Isack Hadjar.
Después de un viernes en el que había confesado que estaba incómodo con el auto, Franco dijo, tras la qualy que había logrado dar un paso adelante en ese rubro: “Me sentí mejor en general hoy, más cerca. Hay que seguir progresando. En curva lenta mejoramos mucho con respecto a Canadá, ahora me falta confianza en las curvas rápidas que hay acá en Austria, pero vamos encontrando el camino”.
