<
>

Franco Colapinto se prepara para el GP de Gran Bretaña

play
Tsunoda tocó a Franco Colapinto en la rueda trasera derecha y el argentino se fue de pista (1:33)

De todas formas, el piloto de Alpine recuperó el control de su vehículo y pudo continuar. (1:33)

El argentino afrontará en Silverstone su sexta carrera con Alpine en F1, después del difícil paso del equipo por Austria.

Silverstone es un lugar especial para Franco Colapinto. Fue el lugar en el que participó por primera vez de una sesión oficial de Fórmula 1 al girar en los primeros ensayos del GP de Gran Bretaña de 2024 con Williams. Su buena actuación en esos 60 minutos en pista fue la piedra basal para que tres carreras después fuera ungido como titular en reemplazo de Logan Sargeant por el resto de la temporada. Un año más tarde, el argentino estará en la parrilla de largada de la 12ª fecha de la 76ª temporada del Mundial con Alpine.

El equipo francés llega en un momento delicado. Sus magros resultados y el flojo rendimiento en pista del A525 tienen a la escudería navegando en el último lugar de la Copa de Constructores, cada vez más lejos del resto. La gran mejora que protagonizó Sauber desde que estrenó las actualizaciones en el C45 provocó que el team con base en Enstone quedara a 15 puntos del penúltimo lugar. Alpine anotó solo en tres de las 11 carreras disputadas, todas de la mano de Pierre Gasly y acumula 11 unidades; mientras que los suizos de Sabuer tienen 26, de los cuales 20 los sumaron en las tres últimas citas.

Sin actualizaciones en los chasis a la vista (confirmado por Gasly en Austria) el camino de Alpine en el resto de la temporada aparece como complejo. En el fin de semana de Spielberg, Flavio Briatore, el hombre fuerte del equipo, se quejó porque aseguró que sus dos autos estaban para meterse en Q3, comentario que genera presión en Colapinto (se quedó afuera en Q2). Como si fuera poco, surgió el rumor de un posible desembarco de Valtteri Bottas en Alpine para reemplazar a Franco después de una reunión que el italiano tuvo con Toto Wolff en el viernes austríaco.

play
1:34
Colapinto y una mala maniobra frente a Piastri que le costó una sanción de 5 segundos

El argentino le cerró el camino al de McLaren y recibió una penalización.

Con la complicada situación del equipo, más el ruido que comienza a circular a su alrededor, Colapinto afrontará el GP de Gran Bretaña con más presión sobre sus hombros. “El fin de semana en Austria fue un reto. Avanzamos un poco entre los entrenamientos y la clasificación; sin embargo, la parrilla está tan apretada que cada detalle de la pista cuenta, y estuvimos en el lado equivocado al no pasar de la Q2. Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en carrera y, tras sufrir un contacto, perdimos tiempo y, al final, no pudimos superar la 15ª posición”, analizó Colapinto su paso por Austria en declaraciones publicadas por Alpine. En cuanto al desafío de Inglaterra, aseguró: “Tengo muchas ganas de salir a pista en Silverstone, donde participé por primera vez en un Gran Premio el año pasado en los entrenamientos libres 1. El circuito es famoso en el calendario de Fórmula 1 y estoy seguro de que todos los pilotos lo esperan con ilusión, por sus altas velocidades y curvas icónicas. Es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado, en Enstone, así que es un placer poder pasar tiempo allí con el equipo. Nos centramos en una carrera a la vez y seguimos trabajando juntos para mejorar cada fin de semana”.