Después de que Christian Horner fuera despedido de Red Bull, Max Verstappen le dio las gracias por los éxitos obtenidos.
Max Verstappen agradeció a su exjefe de Fórmula 1, Christian Horner, por los años de éxito tras la noticia del despido del equipo principal de Red Bull.
El equipo anunció el miércoles que Horner, quien dirigió Red Bull Racing durante 20 años, fue relevado de sus funciones.
Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, declaró en una breve publicación en redes sociales: "Desde mi primera victoria hasta cuatro campeonatos mundiales, hemos compartido éxitos increíbles. Ganando carreras memorables y batiendo innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!".
La salida de Horner se produce tras las especulaciones sobre la posible salida de Verstappen de Red Bull antes de que su contrato finalice en 2028.
En la carrera de casa del equipo, el Gran Premio de Austria, surgieron rumores de que Mercedes está interesada en fichar a Verstappen, y una cláusula basada en el rendimiento podría obligar al piloto de 27 años a marcharse antes de que finalice su contrato.
Sin embargo, Verstappen se negó a dar más detalles al respecto cuando fue interrogado por la prensa en el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana pasado.
El ambiente en Red Bull se ha vuelto cada vez más tenso, según fuentes de ESPN, como resultado de un descenso en el rendimiento en pista, la incertidumbre sobre el futuro de Verstappen en el equipo y las disputas internas.
Verstappen también ha hablado abiertamente sobre los problemas con el coche, ya que el vigente campeón se encuentra tercero en el campeonato de pilotos, a 69 puntos del líder Oscar Piastri de McLaren.
Verstappen se unió al equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, en 2015 a los 17 años. Esto lo convierte en el piloto más joven en la historia de la F1. Tras ascender a Red Bull en 2016, ganó su primera carrera a los 18 años, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera en la F1.
El holandés ganó sus cuatro títulos mundiales con el equipo y ostenta los récords de más victorias en una temporada (19), más victorias consecutivas (10) y más puntos en una temporada (575), así como récords en grandes premios individuales.
Red Bull tendrá un nuevo jefe para el Gran Premio de Bélgica de la próxima semana. El director del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies, asumirá el cargo de Horner, mientras que el ingeniero Alan Permane se hará cargo de la dirección del equipo.
Información de Nate Saunders, de ESPN, contribuyó a este informe.
