El jefe del equipo Mercedes quiere asegurar su dupla de pilotos para la próxima temporada, ahora que Max ya no es opción
El jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff dijo que su prioridad es mantener la dupla de pilotos actual con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, porque a pesar de su interés por Max Verstappen este ya no sería opción, al menos para 2026.
“La dirección es que queremos continuar con George y Kimi. Esa es nuestra máxima prioridad”, afirmó Wolff al medio austriaco de televisión pública, ORF, quien agregó que las conversaciones siguen en curso con Russell, quien todavía no firma una extensión a su contrato que vence al término de 2025: “Todo el mundo está al corriente”.
Según el reporte, Mercedes planea dejar este fin de semana todo oficialmente decidido en el tema de los pilotos .
“No se trata solo de que el equipo tome una decisión. Los pilotos también necesitan saber cuál es su situación. Siempre hemos intentado cumplir esta norma. Y lo volveremos a hacer esta vez”, cita a Wolff la publicación.
Respecto a Max Verstappen, Wolff no ocultó su interés, pero reconoció que sus planes para 2026 no lo incluyen, en parte porque su cláusula de salida para el próximo año habría expirado y sólo se podría pensar en algo a partir de 2027
“La cláusula de salida que habría permitido a Verstappen abandonar Red Bull durante la temporada ha quedado obsoleta este año. Verstappen habría tenido que quedar fuera de los tres primeros puestos de la clasificación del Campeonato del Mundo a mitad de temporada, es decir, en este momento.
Toto se ríe de las imágenes creadas de él con Max
Durante el periodo de descanso que hubo después del Gran Premio de Inglaterra, aparecieron en redes imágenes creadas con inteligencia artificial, donde se podía ver a Toto Wolff con Max Verstappen, lo cual causó una sonrisa de hartazgo al team principal de Mercedes.
“Lo nuevo es que la gente está haciendo collages de fotos con aviones. Nunca habíamos visto eso antes. El hecho de que pasemos las vacaciones cerca unos de otros, no significa que trabajemos juntos en la Fórmula 1. Siempre nos hemos llevado bien. Da la casualidad de que también pasamos las vacaciones en zonas similares”.
