<
>

Franco Colapinto, con un cambio importante en Azerbaiyán

play
Fuerte golpe de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán (0:43)

El argentino entró muy pasado y terminó impactando contra el muro en la Q1 de Bakú. (0:43)

Después del fuerte golpe que el argentino sufrió en la cuarta curva de Bakú durante la clasificación, Alpine determinó una modificación antes de la carrera.

El golpe de Franco Colapinto durante la Q1 del GP de Azerbaiyán, 17ª fecha de F1, fue fuerte. En el último intento lanzado del argentino para tratar de lograr un tiempo que le permitiera llegar a Q2, el piloto de Alpine perdió el control de su A525 justo en el mismo lugar donde acababa de pasarse de largo su compañero de equipo, Pierre Gasly. Con el francés en la vía de escape, Colapinto contó que eso le generó alguna distracción, y terminó contra la pared, golpeando primero con el tren trasero y, luego, con el delantero por el latigazo que hizo el auto en el impacto.

Colapinto no tuvo consecuencias físicas, pero su auto quedó bastante dañado. Tanto, que el equipo comunicó que el argentino correrá la carrera con el chasis de repuesto. “Tras el incidente de ayer en la clasificación en la curva 4 y los daños resultantes en el A525, Franco Colapinto llevará el chasis de repuesto y una caja de cambios de repuesto para el Gran Premio de Azerbaiyán. Comenzará la carrera desde la posición 16 de la parrilla”, fue el comunicado de Alpine.

La aclaración sobre la posición de partida es porque Franco no recibirá ninguna penalización por los cambios que realizará el equipo de Enstone. “La parte de adelante pegó fuerte. Habrá que probar el chasis nuevo en carrera, ojalá que salga todo bien. Probé la butaca y está todo bien”, contó el argentino con ESPN, en el mediodía de Bakú.

El argentino no será el único con chasis de repuesto en la carrera de Bakú. Oscar Piastri, líder del Mundial, también lo hará después de que McLaren descubriera daños irreparables en el MCL39 del australiano, quien se estrelló en la tercera curva, durante la Q3.