El piloto argentino habló después del golpe que sufrió con su Alpine durante la clasificación del GP de Azerbaiyán, 17ª fecha de F1.
Franco Colapinto se bajó de su dañado Alpine y trató de descargar su frustración con una patada a una de las barreras de contención de la fatídica curva siete. Allí, se terminaron las esperanzas del equipo de Enstone de meterse en Q2: mientras el argentino se estrellaba contra el muro, su compañero Pierre Gasly intentaba sacar su A525 de la vía de escape, tras sufrir un despiste. Para el bonaerense fue un mal cierre de un día que había comenzado bien, con un cambio en la puesta a punto de su auto que lo benefició ya desde el tercer entrenamiento. Tras un primer día de muy poca carga aerodinámica, los ingenieros apostaron por ir más cargados, resignar algo de velocidad en recata, pero más equilibrio en lo trabado. Eso permitió una mejoría en el andar del argentino, hasta que llegó el golpe.
Franco se presentó en el corralito de prensa para hablar con los medios y en la cara se le notaba la bronca. El expiloto de Williams se paró ante el micrófono de ESPN y explicó que el despiste de Gasly en la séptima curva le genera una confusión. “Había bandera, pero no sabía si era amarilla o blanca y cuando Gasly se fue, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. Me desconcentró un poco lo de él. Pierre estaba en la escapatoria y yo no podía ir por ese lado. Pensé que iba a dar marcha atrás o algo. Una pena que nos pasó a los dos autos lo mismo”, explicó Colapinto.
Franco siguió describiendo qué ocurrió en ese instante de la Q1: “Era el momento para arriesgar, pero es impredecible cuando hay ráfagas de viento de 80 km/h.. Y cuando doblé la curva se giró de atrás. No sé si hubo viento o algo. Muy raro todo, venía en una buena vuelta, bajando tres décimas, más las dos que perdí por tocar la pared en la primera parte. Estoy un poco triste porque no tenía ritmo para Q3, pero pasar a Q2 seguro. Un circuito complicado para nosotros y era lo que tenía. Hay que entender qué pasó porque fue un poco raro. Hay que enfocarse en lo que viene”, explicó Colapinto.
Después, contó los cambios que se hicieron en el A525 para el segundo día de actividad: “Fui mucho más rápido y estoy contento con lo que fuimos cambiando en el auto, pero cuando hay viento en estos coches crece la chance de que pasen estas cosas. Es una pena lo que pasó con el auto, pero pasa por ir rápido, peor sería ir lento y no chocar. Hay áreas que debemos progresar como equipo, pero de las últimas cuatro clasificaciones, en tres estuve muy firme”, cerró el argentino, quien partirá 16º en la carrera de este domingo.
