Después de su mal paso por Azerbaiyán y de una primera práctica complicada en Marina Bay, el puntero del torneo sacó su chapa y que llevó lo mejor, por delante de Isack Hadjar.
Oscar Piastri está de vuelta, y es noticia. El australiano llegó a Singapur después del GP de Azerbaiyán, su peor fin de semana de la temporada (y probablemente de todo su corto historial de F1), en el que lo único que hizo fue cometer errores. Se pegó contra el muro clasificación, se quedó parado en la largada y se golpeó en la sexta curva de la primera vuelta. Las calles, y fundamentalmente los muros, de Bakú le cortaron una racha de 34 competencias seguidas finalizadas en la zona de puntos. Para colmo de males para el líder del Mundial, debió enfrentarse a más paredes en Marina Bay, el urbano singapurense en el que se disputa la 18ª fecha. Al menos en el primer día, después de dos entrenamientos, el de Melbourne se fue más tranquilo porque se quedó con el mejor tiempo.
Piastri no había arrancado del todo bien tampoco, apenas fue quinto en el primer entrenamiento liderado por Fernando Alonso. Bastante poco ser quinto para el líder del Mundial. Pero en al segunda sesión aceleró, marcó 1m30m714 y comandó todo en una tanda muy corta: apenas 38 minutos de los 60 pactados. Los 22 restantes se vivieron bajo bandera roja por los accidentes de George Russell y Liam Lawson.
Si bien es cierto que el momento clave del fin de semana será la clasificación de este sábado, liderar la práctica es una bocanada de aire fresco para Piastri, quien venía golpeado de Bakú. Además, el extra que logró en el inicio de Singapur, es haber vencido en ambos ensayos a Lando Norris, su compañero, quien se ubicó sexto en el primer ensayos y quinto en el segundo.
Detrás de Piastri quedó el cada vez menos sorprendente Isack Hadjar. Su andar sigue siendo sensacional y en cada carrera muestra un nivel superlativo, por eso cada día llama menos la atención porque el francés ya es una realidad de la F1 en su temporada de novato. Por algo es el principal candidato para ser el compañero de Max Verstappen en 2026. Hadjar quedó a 132 milésimas del australiano.
Verstappen, quien viene de ganar las dos últimas carreras (Italia y Azerbiayán), resultados que reavivaron sus chances de pelear por el título, quedó tercero, a 143. Y Alonso, tras comandar la primera sesión, volvió a demostrar que Aston Martín está para pelar al quedar cuarto, a 163. Norris fue quinto, lejos, a 483.
