<
>

Pato O'Ward termina 13er lugar en primera práctica del GP México

play
Pato O'Ward practicó por segundo año consecutivo en México (1:03)

El piloto reserva de McLaren se ajustó a la estrategia de neumáticos del equipo. (1:03)

El piloto mexicano de McLaren corrió 29 vueltas y terminó 1.3 segundos del líder de la primera práctica.


CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Pato O’Ward tuvo una fructífera actuación en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula, al conducir el McLaren de Lando Norris en el Autódromo Hermanos Rodríguez y cumplir el programa que le pidió el equipo.

El subcampeón de IndyCar fue el segundo novato más rápido de la FP1, sólo detrás de Arvid Lindblad, de Red Bull. Y fue siempre ovacionado por el público en cada una de las 29 vueltas que dio al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El tiempo de 1:19.680 de O’Ward lo colocó en el lugar 13 y por arriba de otros siete novatos.

O’Ward corrió por segundo año consecutivo en una FP1 Con McLaren y fue su cuarta Práctica oficial con el equipo, como piloto reserva.

Aunque la posición parezca lejana a la de su coequipero, Oscar Piastri, con 1:18.784, los pilotos novatos son controlados por los equipos para no arriesgar los monoplazas y para buscar cosas diferentes en el auto que sirvan de información para los titulares.

Así le fue a Pato O’Ward en la FP1 del GP de México

El regio volvió a ocupar el automóvil de Lando Norris y compartió pista con Oscar Piastri. El monoplaza de McLaren llevó el número 89.

La Práctica inició para O’Ward con un stint de llantas duras, que fue durante 10 vueltas. En las que el mexicano pudo marcar un tiempo de 1:22.826 como su mejor registro y que lo tuvo ubicado en el lugar 11.

Luego fue a los pits por un rato y regresó a la pista con 33 minutos en la sesión en una pista del Hermanos Rodríguez que tenía una rápida progresión, luego de estar ‘verde’, es decir con poco hule adherido y algo de polvo.

Inmediatamente, O’Ward mejoró su tiempo a 1:21.140, nuevamente con llantas duras, lo que ponía, temporalmente en la posición 11. Mientras, el otro McLaren, con Piastri en los mandos era el más rápido, pero con neumáticos suaves.

El segundo stint del mexicano, subcampeón de IndyCar, fue de seis vueltas al circuito, con gomas duras.

Paro O’Ward tuvo una oportunidad en llantas suaves

En los últimos 15 minutos le montaron suaves a Pato para tratar de encontrar más agarre. En su tercera vuelta con las gomas rojas, O’Ward registró un tiempo 1:19.713.

En la séptima vuelta con el mismo juego de llantas suaves, O’Ward bajó su tiempo a 1:19.680.

Al final, fueron 12 vueltas con las suaves para el total de 29 vueltas en la sesión.

O’Ward también pudo hacer una práctica de arrancada en la parrilla, donde fue ovacionado por la grada que presenció al único piloto mexicano en el fin de semana de F1.

O’Ward cumplió su cuarto año consecutivo con labores de tercer piloto de McLaren en la Fórmula 1 y fue su cuarta sesión oficial de Gran Premio, luego de que en 2024 estuvo en la FP1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 2023 y 2022 lo hizo en las FP1 de Abu Dhabi.

Antes, en 2021, Pato O’Ward trabajó en las pruebas de fin de temporada en Abu Dhabi, donde completó 92 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo.

También, el regiomontano de 26 años ha hecho en el pasado, tests de F1 con McLaren en Laguna Seca, Barcelona y Austria. En 2025, previo a la práctica en México, O’Ward estuvo en Imola por primera vez con un McLaren TPC.

El resto de los novatos que participaron en la FP1 fueron Arvid Lindblad, en el Red Bull de Max Verstappen; Paul Aron en el Alpine de Pierre Gasly; Antonio Fouco, en el auto de Lewis Hamilton en Ferrari; Fred Vesti con el Mercedes de George Russell; Luke Browning en sustitución de Carlos Sainz de Williams; Jak Crawford, quien condujo el Lance Stroll de Aston Martin; el veterano Ryo Hirakawa en el Haas de Oliver Bearman y Ayumu Iwasa en Racing Bull de Liam Lawson.