El italiano, ausente del GP de San Pablo, brindó declaraciones a través del equipo tras el anuncio de continuidad del argentino en Alpine para 2025.
En el anuncio de la continuidad de Franco Colapinto como piloto de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1 faltó un actor protagónico: Flavio Briatore. El italiano no viajó a Brasil por decisión propia. Tras la visita a México, enfiló directo para Europa, según le confirmaron a ESPN.com desde la escudería de Enstone. Esto responde a cansancio que generan tantos viajes. El piamontés, el mandamás del team, ya había pegado el faltazo este año en Japón y Singapur. Sin embargo, hay algo claro: la decisión de que el argentino siga como compañero de equipo de Pierre Gasly en el próximo ejercicio fue de él.
Briatore habló sobre la determinación de confirmar Colapinto en declaraciones que se publicaron en el parte oficial del team. “Seguí el progreso de Franco durante su período en Fórmula 1 y siempre creí que tiene los atributos y el potencial adecuados para ser un piloto de primera que pueda crecer con el equipo. Nuestra decisión de continuar juntos en 2026 es una clara indicación de nuestro compromiso y fuerte apoyo a Franco a medida que se desarrolla como piloto de carreras”, dijo el italiano.
Briatore fue el que decidió no realizar ninguna actualización en el A525, el auto del actual Mundial, para poner todos los esfuerzos en el coche de 2026, que llegará con nueva normativa técnica. Según el italiano, no contaban en Enstone con los medios necesarios para encarar el desarrollo de dos coches. Ahí está la razón fundamental del mal año del equipo francés, último en Constructores y con apenas 20 puntos anotados en 20 carreras (está a 40 de Sauber, el noveno). “Fue un año difícil para el equipo, no fue el escenario más fácil para desempeñarse, sin embargo, tanto Franco como Pierre hicieron todo lo posible para ayudar a poner al equipo en la mejor posición posible para la próxima temporada. Con la alineación de Pierre y Franco tenemos una buena combinación de velocidad y talento que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante y, con suerte, les dará a nuestros fanáticos algo de qué hablar la próxima temporada”, cerró.
