<
>

Zak Brown, de McLaren, advierte que la F1 podría perder cuatro equipos por la pandemia

Zak Brown, CEO de McLaren, recientemente tuvo que decidir recortar salarios y empleos, de manera temporal. Getty

La Fórmula 1 está en “una situación muy frágil” debido a la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus y corre el riesgo de perder algunos de sus 10 equipos debido a los grandes retos financieros, advirtió el CEO de McLaren, Zak Brown.

La temporada aún no inicia – con el Gran Premio de Mónaco ya cancelado – y otros seis eventos post puestos.

El deporte ha hecho algunos cambios incluidos la suspensión de la renovación técnica planeada para 2021 a 2022 y que los equipos usarán los mismos autos para la siguiente campaña, pero Brown dice que se necesita más.

“Por lo que puedo ver, por lo que sucede ahora mismo en el mundo, si no atacamos la situación agresivamente, ¿dos equipos desaparecerían? Sí”, dijo el estadounidense a la BBC.

“Creo que el momento no pudo ser peor. Así que pienso que la F1 está en una situación muy frágil en este momento”.

La semana pasada McLaren se convirtió en el primer equipo en realizar recortes temporales de personal mientras que la agencia calificadora Moody’s puso el estatus de la F1 de positivo a negativo.

Los jefes de equipo se reunirán para establecer un plan de ahorro.

Un tope presupuestal de 150 millones de dólares, que aún estaría por encima de lo que algunos equipos se permiten, entraría en vigor el año siguiente, pero Brown dice que hay quienes lo quieren recortar más –posiblemente a 100 millones.