¡Duró 25 segundos en pista! El embrague explotó y el joven de 22 años realizó una maniobra marcada por su inexperiencia. Era 25 de agosto de 1991 y el novato alemán que debutaba en la máxima categoría, a bordo de un Jordan, se llamaba Michael Schumacher…
Más acá en el tiempo, un 18 de marzo de 2007 en el GP de Australia, otro joven haría sus primeras armas en la F1. Un desenlace completamente diferente al de aquel blondo alemán pero con el mismo destino de éxito asegurado.
Nacido en Inglaterra, de aspecto completamente antagónico al de Schumacher, extrovertido, y con 22 años también, Lewis Hamilton aceleraba su McLaren a fondo en Melbourne, sorprendiendo a propios y extraños, para terminar haciendo podio.
Sí, podio. Culminó tercero en su debut, por detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Si bien, como se remarca, ambos pilotos tuvieron diferentes inicios en la F1, los dos comparten el cartel de ser los mejores. Cada uno en su tiempo, cada uno en su momento.
El último título mundial logrado por Hamilton en 2019 (su sexto) lo posiciona segundo en el ránking de los “más ganadores” en la máxima categoría, dejando atrás y en tercer lugar al gran argentino Juan Manuel Fangio, con 5 títulos.
El inglés celebró su primera consagración en 2008, un año después de su exitoso debut. Luego, y tras 5 años, ganó en 2014 y 2015 para después repetir en 2017, 2018 y 2019.
Los últimos tres, mostraron un Lewis pleno, dominador, furioso, competitivo y sediento de más victorias como las 84 que suma a lo largo de su carrera en Grandes Premios.
El Nº 1 sigue siendo, por el momento, para Michael Schumacher. El alemán, ya retirado de la actividad, cerró su palmarés con 91 victorias en carreras y 7 títulos mundiales.
¿Inalcanzable para el bueno de Lewis? Para nada.
Hamilton, con 35 años, sigue vigente y cuando se reanude la actividad tendrá la chance de superar a “Schumi”. Siete victorias y un título mundial no parecen ser para el inglés una meta difícil de lograr, teniendo en cuenta que es el único piloto en la historia que ha ganado mínimo un Gran Premio en todas las temporadas que disputó.
Un hecho más en la historia de este deporte une a estos dos monstruos del volante. En 2012, Mercedes oficializó a Hamilton como piloto para la temporada 2013 y esto forzaría la retirada definitiva de Schumacher (N de R: Tuvo una primera retirada en 2006 hasta 2010).
Claro está que ambos son y han sido dominadores en sus tiempos. Ante rivales importantes, en momentos distintos y hasta con tecnología diferente. Comparten junto a otros grandes pilotos la dicha de dejar una huella en la categoría, en el mundo de los fierros…
Da la impresión que Lewis, sí ese joven que con 22 en 2007 debutó con podio, pulverizará los récords de todos aquellos que supieron estar en la cúspide de la máxima categoría. Por edad, por capacidad, por la escudería, por su fuerza mental, por su forma de manejar y por su hambre de gloria, Hamilton tiene su lugar ya asegurado en la historia.
“La clave del éxito es una confianza extrema en mí mismo”, declaró alguna vez Lewis.
Siempre va por más, acelerando y a fondo.
